Soldados boricuas regresan a casa

 

CAROLINA (CyberNews) – Aproximadamente 25 soldados pertenecientes a la compañía 271 de Recursos Humanos del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército regresaron a la isla este miércoles, luego de estar desplazados en Afganistán por un periodo de nueve meses.

Ámbar Báez natural de Ponce, se personó desde temprano al aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, con un cruzacalles, para recibir a su esposo el sargento Alejandro Hernández Burgos.

“No lo veo desde febrero. Los minutos se me hacen largos, eternos”, dijo Báez mientras esperaba ansiosa que su esposo saliera del terminal.

Para la esposa militar, la separación no fue fácil, pues le tocó enfrentar la pandemia con su esposo movilizado.

“Fueron muchos meses, en medio de una pandemia que nadie esperaba. Pero ya todo terminó y lo superé. Hoy lo recibo y la emoción es grande. Este es el mejor regalo de Navidad que puedo recibir,” añadió Báez, quien trabaja en la Universidad Católica de Ponce.

Una vez salió del terminal, Hernández abrazó fuertemente a su esposa.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en la isla en unión a mi familia. Gracias a Dios llevamos a cabo una misión sin mayores contratiempos. Misión cumplida. Ahora a comer guanimo con bacalao,” dijo Hernández al referirse al plato especial que le había pedido a su esposa.

Mientras tanto, el General Jeffrey Jurasek, oficial de más alto rango del Ejército a nivel federal en el Caribe les dio la bienvenida oficial a las tropas.

“Me siento muy orgulloso de la misión que llevaron a cabo en Afganistán. Sin duda con su regreso ustedes demuestran el calibre de personas que son y cómo cumplen su misión a pesar de las dificultades,” dijo Jurasek al darle la bienvenida.

El grupo de soldados especializados en operaciones postales militares, estuvieron a cargo de supervisar los contratos de correo de Estados Unidos en Afganistán. Los soldados estuvieron en cuarentena en Estados Unidos antes de viajar a la isla.

Con aproximadamente 5,000 soldados, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico cuenta con unidades en Aguadilla, Mayaguez, Yauco, Ponce, Juana Diaz, Ceiba, Salinas, Puerto Nuevo, Islas Vírgenes y sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.