Entregan equipos y vehículos al Cuerpo de Bomberos

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, realizaron el martes, la entrega de equipo de respiración y vehículos al personal del Negociado.

“Nuestros bomberos han estado mano a mano con nuestra gente, máxime en un año de tantos retos como ha sido el 2020. Nos hemos dedicado a tomar todas las medidas necesarias para que el personal cuente con el equipo y los artículos necesarios para realizar sus funciones de manera segura, eficiente y siempre velando por su salud.

Hoy, entregamos equipo valorado en más de 6.3 millones de dólares, para garantizar que las funciones del Negociado del Cuerpo de Bomberos tengan continuidad y los servicios al pueblo puertorriqueño se mantengan óptimos”, mencionó el secretario.

El secretario informó que se entregaron 453 “bunker suits”, que brinda protección al bombero a la hora de atender un incendio. También se indicó que en el mes de febrero se realizará una subasta para adquirir 321 adicionales. Este equipo tiene un valor de 3,057,818.40 dólares.

“Queremos que todo el personal de primera respuesta esté equipado y listo para poder mantenerse protegidos y seguros al atender emergencias. Agradecemos a los bomberos por su compromiso y esperamos que estas herramientas les ayuden a ejercer su labor eficientemente, protegiendo igualmente su salud”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

De otra parte, el comisionado Cruz Albarrán explicó que se invirtieron 140,040 dólares para la compra de 12 lavadoras industriales, una para cada distrito. Esto servirá para la descontaminación del equipo de protección personal y ayudará a preservar la salud del grupo de trabajo en medio de la pandemia de COVID-19. Además, el comisionado detalló que se estarán entregando ocho guaguas Chevrolet Colorado para el uso de los distritos. Sumadas a las seis entregadas durante el pasado verano en Barceloneta, la inversión total asciende a 401,702.00 dólares.

“Durante el día de hoy entregamos siete guaguas con capacidad de 16 pasajeros cada una, con esto equipamos a las zonas y la banda de Bomberos para que puedan realizar sus funciones que, además de la extinción de incendios, se complementan con educación a la comunidad, inspecciones y otras actividades ligadas a la prevención de incendios.

Con esto, nos aseguramos de que puedan llegar seguros a sus destinos y cumplir con la encomienda de educar, proteger vidas y propiedades. Esta inversión tiene un costo de 253,463 dólares. Además, entregamos cuatro guaguas modelo Dodge Durango, para una compra total de 150,564 dólares que serán asignadas a los jefes auxiliares y cinco guaguas de carga para la distribución de materiales, que fueron adquiridas por 158,400 dólares”, sostuvo el Comisionado.

El jefe de Bomberos mencionó que se utilizó 1,483,175 dólares para la compra de 199 Equipos de Respiración Autónoma (SCBA, por sus siglas en inglés); 199 tanques de aire comprimido y respirable; 440 máscaras (equipo individual para cada bombero) que se utilizan para el SCBA y 440 “Head Up Display” (HUD), aditamento que informa la capacidad del aire, evitando que el bombero quede atrapado en una atmósfera peligrosa. Este equipo ofrece al bombero la oportunidad de trabajar las escenas de fuego y también sirve como defensa ante el COVID-19.

Con el fin de sustituir equipos deteriorados o que su vida útil estaba llegando al final, se adquirieron 325 pisteros, a un total de 229,825 dólares que serán distribuidos en todas las estaciones, así como 79 radios portátiles con un valor de 239,607 dólares.

Por último, los funcionarios informaron que catorce estaciones de bomberos ya cuentan con nuevos generadores eléctricos que sustituyen los anteriores que se encontraban en estado de deterioro. La suma total para la adquisición de los generadores asciende a 191,596.16 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.