Denuncian discrimen en la entrega de vacunas en el oeste de la Isla

 

SAN JUAN (CyberNews) – Los representantes electos del Partido Popular Democrático (PPD), Eladio ‘Layito’ Cardona y Jessie Cortés denunciaron el martes, un supuesto discrimen hacia la zona oeste respecto a la apertura de centros de vacunación para personal de primera respuesta y los empleados que ofrecen servicios esenciales.

“Mientras el país atraviesa una de las peores crisis de salud y los casos de Covid-19 en la Isla van en aumento, la Guardia Nacional de Puerto Rico, ha tenido un trato desigual con la gente del oeste, quienes tienen el mismo derecho de ser vacunados, que los residentes del área metropolitana”, expresó Layito Cardona, representante electo del PPD por el Distrito 16 en comunicación escrita.

Por su parte, Jessie Cortés se mostró decepcionado con el proceso para distribuir las vacunas y dijo que “es un acto irresponsable no habilitar más centros de vacunación dejando desprovistos a policías, bomberos, y personal de manejo de emergencia, entre otros, de una vacuna que representa nuevas esperanzas para dejar atrás una pandemia que ha afectado a cientos de comerciantes y familias de la zona oeste”.

Ambos representantes populares hicieron un llamado al general de la Guardia Nacional, José Reyes, para que preste atención inmediata a esta situación y se proceda a distribuir cuanto antes esta vacuna en los pueblos del oeste del país.

“La salud de nuestro pueblo no debe segmentarse ni discriminarse. Estaremos más que atentos al proceso de distribución de estas vacunas para asegurar que nuestra gente del área oeste esté cubierta, segura y a salvo. Nuestra responsabilidad y compromiso siempre estará del lado de la gente, por lo que no desistiremos de llevar nuestros reclamos a donde tengamos que llevarlos”, aseguraron los representantes de Distrito 16 y 18, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.