ASUME anuncia uso de ATH para pagos de pensiones alimentarias

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte, junto a la Administradora Interina de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), licenciada Stephanie García Vidal, anunciaron el martes, que ya es efectiva la nueva alternativa para el pago de pensiones alimentarias a través de todos los cajeros automáticos ubicados en las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico.

“La ASUME tiene como prioridad proveerle a los participantes los servicios de la manera más ágil y eficiente posible. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos que, por la naturaleza de sus empleos y responsabilidades, se vean imposibilitados de acudir a las sucursales durante el período regular de operaciones, puedan depositar los pagos a través de las terminales de ATM disponibles en estas instalaciones” afirmó López Belmonte en comunicación escrita.

Por su parte, la licenciada García Vidal manifestó lo fácil que resulta registrarse para acceder a la nueva alternativa de pago llamando a Telepago Popular al (787) 724-3652, o 1-888-724-3652. Al momento de realizar el pago a través del cajero, el alimentante debe ingresar el número de participante, el número de caso y el número de Seguro Social.

Al diciembre la ASUME maneja 198, 335 casos activos de pensiones alimentarias con un total de 415.3 millones de dólares desembolsados durante el 2020 en asistencia de sustento a menores.

La funcionaria enfatizó que, “esta iniciativa se une a otros proyectos implementados, tales como las mejoras a la aplicación, y la Plataforma de Servicios Personalizados, que permiten a los participantes completar los todos los formularios electrónicamente, realizar pagos, ver las gestiones realizadas en su caso, además de comunicarse vía mensaje con el especialista asignado”.

García Vidal explicó que las medidas aumentan el acceso a servicios de manera remota a los participantes y contribuye a procesos más costo efectivos, acortando el tiempo de respuesta a las solicitudes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.