Denuncian turistas incumplen la Orden Ejecutiva en playa de Vieques

 

SAN JUAN (CyberNews) – Rafael Machargo Maldonado, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) dijo este jueves en entrevista radial que atenderá los reclamos de los viequenses en cuanto al comportamiento de turistas que no cumplen con la Orden Ejecutiva para evitar los contagios con el Covid-19, y que queda evidenciado en imágenes que se comparten en redes sociales.

“En el caso de los balnearios, cada balneario tiene salvavidas, tiene su superintendente y tienen el apoyo del Cuerpo de Vigilantes” del DRNA, manifestó Matos García en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Yo voy a investigar dicha situación (la denuncia que los turistas usan máscaras y no guardan distanciamiento social para evitar contagios) pues se supone que tanto los oficiales de manejo, como los superintendente y salvavidas hagan cumplir la Orden Ejecutiva”, sostuvo Machargo Maldonado.

La última Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced tiene vigencia desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021.

La Orden adelantó el toque de queda para que inicie a las 9:00 de la noche en lugar de a las 10:00 de la noche. No cambió la hora en que culmina, a las 5:00 de la madrugada.

Los domingos hay un cierre de 24 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.