Donde estarás mejor informado

Juez federal ordena suspender los bloqueos de carreteras

Suministrada

 

SAN JUAN (CyberNews) – El juez federal Gustavo Gelpí ordenó el martes, al Negociado de la Policía de Puerto Rico, suspender ‘hasta nueva orden’ los bloqueos de carretera.

“El Tribunal por la presente Ordena lo siguiente: Hasta nueva orden del Tribunal, la Policía de Puerto Rico no realizará ningún bloqueo de tráfico. La Corte en consecuencia, emitió una moratoria sobre dicha práctica”, reza la orden de Gelpí.

El juez federal ordenó al cuerpo policial a presentar prontamente una política de bloqueos que se adhiera a parámetros constitucionales.

“No obstante, se anima a la Policía de Puerto Rico a presentarse de inmediato al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al supervisor y al juez especial de conformidad con el párrafo 229 del Acuerdo para revisar una política de bloqueos que se ajuste a los parámetros constitucionales”, dicta la orden.

Ante las críticas suscitadas, la Policía expresó que en los bloqueos también se verifica que los conductores no estén en violación de la Ley de Tránsito.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture