Donde estarás mejor informado

Este lunes es el último eclipse solar del 2020

Crédito de la foto: (NASA / Aubrey Gemignani)

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que este próximo lunes, 14 de diciembre, ocurrirá el último eclipse solar del año.

El eclipse será uno total, lo que significa que nuestro satélite natural la Luna se encontrará en su órbita más cercana de la Tierra (perigeo), haciendo que su diámetro aparente cubra por completo el disco solar y logre que el mismo se oculte en su momento culminante.

“A pesar de que el eclipse no se podrá apreciar desde Puerto Rico, las personas que vivan en ciertas partes de Chile y Argentina tendrán la oportunidad de ser testigos de tan impresionante e inolvidable evento celeste”, comentó por escrito el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y quien tuvo la oportunidad de presenciar un eclipse total del Sol en febrero de 1998 desde Curazao.

Por su parte José Colom, miembro de junta de la organización y presidente de NOCHE (PR Astronomy Podcast) entidad independiente afiliada a la SAPR, añadió que “Es importante saber que nunca se debe de observar el Sol directamente al menos que sea a través de un filtro especializado para telescopios como los que utiliza la organización en sus eventos. El observar el Sol directamente sin la protección adecuada puede causar la pérdida de visión de por vida”.

La SAPR, organización que celebra sus 35º aniversario indicó que aquellos que deseen ver la transmisión en vivo y en directo del eclipse a partir de las 9:30 am EST lo pueden hacer accediendo el siguiente portal de NASA en: https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.
La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, por medio del conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture