Donde estarás mejor informado

Guardia Costera no encuentra a 6 inmigrantes desaparecidos tras hundirse yola

 

SAN JUAN (CyberNews) – Las tripulaciones de rescate de la Guardia Costera terminaron la búsqueda el miércoles por la noche de posibles sobrevivientes de una embarcación de inmigrantes que zozobró en el Canal del Mona cerca de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

“Aunque es posible que nunca sabremos el destino de quienes presuntamente siguen desaparecidos, oramos por ellos, sus familias y seres queridos durante este momento difícil”, dijo el Capitán Gregory Magee, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

“Afortunadamente, cuatro supervivientes fueron rescatados en este caso por Buenos Samaritanos. Tuvieron mucha suerte, ya que no llevaban chalecos salvavidas después de estar en el agua durante más de 24 horas. Cualquier persona en la República Dominicana que esté considerando participar en un viaje ilegal, no salga al mar, está poniendo en riesgo su vida.

Se conoce que estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones no aptas para navegar, continuamente están haciendo agua y tienen poco o ningún equipo de salvamento a bordo”, añadió.

Magee expresó que según los informes recibidos por sobrevivientes, seis personas siguen desaparecidas.

En este caso fueron rescatados tres hombres y una mujer, quienes reclamaron ser de nacionalidad dominicana. Informaron que había diez personas a bordo de su embarcación cuando zozobró el domingo, mientras transitaba como parte de un viaje ilegal desde la República Dominicana a Puerto Rico.

Detalló que el personal del Centro de Mando de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibió una notificación del ferry Kydon a las 11:05 de la noche del lunes informando que localizaron a varias personas en el agua, a unas ocho millas náuticas al oeste de la isla de Desecheo. El Kydon estaba en tránsito de Puerto Rico a la República Dominicana al momento del avistamiento. Poco después, la Guardia Costera recibió una segunda comunicación del ferry informando que la tripulación del Kydon había recuperado a dos supervivientes del agua.

La Guardia Costera desvió al buque guardacostas Joseph Napier que llegó hasta el Kydon y embarcó a los dos supervivientes. También despegó un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera para buscar y encontrar señales de vida adicionales, mientras que unidades marítimas de las Fuerzas Unidas Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico también respondieron.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture