Manuel Natal pide investigación sobre voto por correo en San Juan

Foto: Facebook/Manuel Natal

 

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Alvelo dijo el miércoles que solicitará una investigación a raíz de supuestas irregularidades con los votos por correo, adjudicados a la Unidad 77 del Precinto 1 de San Juan.

“Por eso a 29 días de la elección, el PNP no puede completar lo que quería hacer que era ponerle fin a esta elección desde el primer día. Por eso Ángel Cintrón a las 7:00 de la noche en una conferencia de prensa como esta el 3 de noviembre, estaba diciendo que se cierren los maletines, que se deje de contar y que se certifique a Miguel Romero como alcalde electo de San Juan. Porque no querían que encontraran lo que hemos encontrado. Y lo que encontramos es que las irregularidades encontrados en el proceso del voto adelantado hacen imposible darle certeza a este proceso electoral”, dijo Natal Alvelo en conferencia de prensa.

“¿Qué va a pasar en las próximas 24 a 48 horas? El PNP va a tratar de resolver este entuerto de la siguiente manera, como ya les dije, van a contar las papeletas municipales que tienen del Precinto 1 de San Juan en la Unidad 77, van a fijar un número y siempre y cuando que ese número no exceda el número de solicitudes, se acabó, aquí no ha pasado nada, no importa, que no se siguieran las salvaguardas mínimas de un proceso electoral. Y van a tratar de certificar a una persona como vencedor de un proceso electoral”, añadió.

Expuso que “van a tratar de proceder a certificar a una persona como vencedor de una elección. En esas condiciones”.

Natal Alvelo catalogó el asunto como “una irresponsabilidad grandísima”.

Puertos ha dejado de recibir 22 millones desde la pandemia

El candidato del MVC con un 85 por ciento de los votos escrutados mantiene una ventaja de sobre 2,500 votos, por lo que dijo “yo no sé si soy el alcalde electo de San Juan”.

Solicitó una investigación sobre el proceso de votos en San Juan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.