No puede garantizar que las escuelas han recibido el mantenimiento en la pandemia

 

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Perez no pudo ser categórico en su deposición ante el Comité de Transición sobre el status del mantenimiento tradicional de las escuelas.

Hernández Pérez le contestó al presidente del Comité, Ramón Luis Rivera Cruz que tiene contratos hechos en 41 municipios para el mantenimiento de las escuelas.

“¿Usted me está diciendo que si salimos un momentito y visitamos varias escuelas en algunos municipios de Puerto Rico van a estar perfectas?”, preguntó el alcalde de Bayamón.

“Los servicios están contratados”, contestó Hernández Pérez

“¿Pero están hechos?”, preguntó el alcalde.

“Yo no le puedo dar una respuesta en su totalidad, pero las que yo he visitado, como por ejemplo la de Villa Capri, el servicio se ha dado como en otras tantas”, fue la respuesta del secretario.

Otra parte del interrogatorio del presidente del Comité de Transición fue en torno a porqué no se ha aprovechado el tiempo de la pandemia, que no hay nadie en las escuelas, para entrar y hacer un plan de trabajo acelerado para ponerlas en condiciones para cuando se pueda regresar a las escuelas

El secretario alegó que había identificado un sobrante de dinero para comenzar a reparar las llamadas columnas cortas, pero la Junta de Control Fiscal (JCF) no le dio permiso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.