Liberty Puerto Rico es reconocido por su compromiso con la Isla con el Premio Partners for Good 2020

Liberty Puerto Rico es reconocido por su compromiso con la Isla con el Premio Partners for Good 2020

 

Liberty Puerto Rico fue una de las siete compañías que recibió el Premio Partners for Good 2020 de Foundation for Puerto Rico (FPR) en alianza con el Clinton Global Initiative (CGI).

La compañía fue honrada por sus esfuerzos para ayudar a Puerto Rico luego en embate del huracán Maria en el 2017, los terremotos que sacudieron a la región suroeste de la Isla a principios del año, y por proveer conectividad durante la actual pandemia por el COVID-19. La ceremonia de premiación virtual se llevó a cabo a través de la plataforma de eventos en línea Hopin el jueves 12 de noviembre.

“Ayudar a los demás es gran parte de nuestra cultura corporativa y responsabilidad. Para nosotros, nuestro trabajo no es solo proveer nuestros servicios pero también diseñar e implementar soluciones innovadoras a nuestros problemas a la vez que apoyamos a las comunidades que servimos”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Liberty siempre ha estado listo para ayudar en momentos de necesidad. Lo hicimos luego de los huracanes, luego de los terremotos y con la pandemia, hemos subsidiado a más de 11,000 familias que no podían pagar sus servicios de Internet porque perdieron sus ingresos este año.

“Puerto Rico, al igual que el resto del mundo, se enfrenta hoy a la pandemia del COVID-19, uno de los retos más grandes en la historia moderna. La aportación del sector privado, así como las organizaciones sin fines de lucro, ha sido clave en el proceso de recuperación del país. Han sido empresas como las reconocidas hoy, las que no solo dijeron presente en el 2017 tras el paso de María, si no que continúan día a día apoyando a la reconstrucción de un Puerto Rico más fuerte y resiliente”, expresó Annie Mayol, presidenta y directora de operaciones de FPR.

Liberty Puerto Rico recibió la distinción en la categoría de conexión con su Wi-Fi Tour, el cual proveyó una conexión inalámbrica de Internet satelital en los municipios más afectados donde había poco o ningún acceso a Internet luego del paso del huracán Maria en septiembre del 2017. El huracán de categoría 4 devastó la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, dejando a la Isla desconectada y en oscuridad total por meses.

El premio también homenajeó los esfuerzos de Liberty para ayudar a los municipios del suroeste luego de que una serie de terremotos sacudieran a la región en enero. Los clientes de Liberty Puerto Rico ayudaron a 2,000 estudiantes del nivel superior de escuelas publicas en esa región a terminar el semestre a través del proyecto Dale la Nueva Escuela Virtual a un niño. Este esfuerzo fue posible gracias a los $96,450 que los clientes contribuyeron a Liberty Foundation al donar los créditos que hubiesen recibido por la interrupción de servicio causada por los terremotos a principios del año. Las escuelas a las que asistían estos niños fueron cerradas ya que sus estructuras sufrieron daños severos por los terremotos y fueron catalogadas como no seguras.

Algunos de estos esfuerzos fueron presentados en un video especial titulado “Fuerza Puerto Rico” que destaca el compromiso de la compañía con la Isla y su gente durante las crisis que Puerto Rico enfrentó durante los pasados tres años. El video se encuentra en el canal de YouTube de la compañía en https://www.youtube.com/watch?v=OusZYpsYwYA.

Liberty Foundation es una organización sin fines de lucro registrada en Puerto Rico y Estados Unidos que sirve como el brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Puerto Rico. Establecida en julio de 2017, la fundación provee fondos a entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios sociales, educativos, culturales, y ambientales a través de Puerto Rico.

A través de su actividad principal para recaudar fondos, el Torneo Anual de Golf Invitacional de Liberty Foundation, la fundación ha recaudado sobre $2.8 millones para más de 20 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación del año pasado.

Este es el primer año en que FPR celebra los Premios Partners for Good, que reconocen las contribuciones sociales de compañías, además de su papel en la recuperación de Puerto Rico luego del paso de los huracanes Irma y María, además de los terremotos que impactaron a la región del suroeste de Puerto Rico a principios del año.

Fundada en el 2011, Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que crea oportunidades que impulsan el desarrollo social y económico en Puerto Rico, enfocándose en la economía del visitante y transformando a la Isla en un destino global.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.