Comisionado Electoral del PIP exige renuncia del director de escrutinio de la CEE

 

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, reclamó en la noche del miércoles la renuncia del director de escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ferdinand Ocasio Vélez, luego de incidentes de agresión entre funcionarios electorales en el Coliseo Roberto Clemente.

“En respuesta a la falta de capacidad del director de escrutinio, Ferdinand Ocasio Vélez, en manejar el escrutinio general esta noche (miércoles) exijo su renuncia inmediata”, sentenció Aponte Berríos en una declaración escrita.

“En vez de apaciguar los ánimos facilitó que el comisionado electoral del PNP (Partido Nuevo Progresista) utilizara el micrófono para hacer una arenga política”, condenó Aponte Berríos.

El Comisionado pipiolo subrayó que ante la situación del conteo de votos y el escrutinio de las elecciones pasadas, desea que el pueblo de Puerto Rico esté bien consciente y tenga la seguridad de que el Partido Independentista Puertorriqueño tiene a sus inspectores y funcionarios allí desde antes del día uno, que están vigilantes, y que no descansarán hasta que no se cuente el último voto y hasta que no se aclaren todas las dudas que han sido planteadas y las que puedan surgir.

“Estamos aplicando todo nuestro conocimiento y experiencia electoral junto a un gran equipo de funcionarios y voluntarios, que no permitirán trampas ni trucos de ninguna clase.

El PIP desde el principio se opuso firmemente a la nueva ley electoral, causante de gran parte del problema, y con nuestros legisladores impulsaremos una ley electoral que surja del consenso, que sea verdaderamente justa y más confiable para nuestro pueblo. Seguimos vigilantes y en pie de lucha”, concluyó Aponte Berríos.

Segunda orden para entregar listas de los electores que votaron

La jueza Rebecca De León Ríos ordenó el miércoles en la noche al presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer a que haga entrega de las listas de los electores que votaron en todas las modalidades de voto ausente y adelantado.

“Cónsono con lo expresado, se declara HA LUGAR el recurso de mandamus.

En consecuencia, se ordena a la CEE por conducto de su Presidente Francisco Rosado Colomer, que cumpla su deber ministerial de entregar a la parte demandante y a cada Comisionado electoral de los partidos políticos, las listas de los electores que votaron en todas las modalidades de voto ausente y adelantado inmediatamente se abran los maletines para cada uno de los precintos electorales, al iniciar el proceso de escrutinio general”, reza la sentencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.