Más de 1,000 personas han sido arrestadas por violar la Orden Ejecutiva

 

SAN JUAN (CyberNews) – Henry Escalera Rivera, comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, dijo este lunes en entrevista radial que han hecho miles de intervenciones y arrestado a más de 1,000 personas que han violado las órdenes ejecutivas que se han emitido para prevenir el contagio con el Covid-19.

“Tenemos cerca de 7,587 intervenciones con el ‘task force’. Hay fábricas y negocios, mayormente.

Y eso son muchas confidencias que les llegan a Puerto Rico OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico)” y a otras agencias, dijo Escalera Rivera en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Mientras que “la Policía ha recibido 3,457 denuncias. (Se ha) arrestado a 1,020 personas y se han expedido por faltas administrativas 1,816 boletos a personas y a negocios 196”, afirmó Escalera Rivera.

“La Policía está haciendo un esfuerzo y forzando la orden ejecutiva. Lo que hacemos es un llamado a que las personas obedezcan por el bien de todos los ciudadanos, y que no vayan a colapsar todos los servicios”, manifestó el Comisionado del Negociado de la Policía.

Escalera Rivera instó a los comerciantes a exigir a los clientes a que cumplan con las normas de seguridad para evitar contagios con el Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.