Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos recomienda elevar las restricciones para contener el Covid-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, instó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a elevar las restricciones de la Orden Ejecutiva a un nivel naranja, que es cuando hay un riesgo alto de contagio al Covid-19, en lugar del actual que es amarillo.

En entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel, el doctor Ramos dijo que “lo que impacta este nivel de restricción actual es la fiscalización y capacidad de los comercios y espacios públicos”.

El Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos indicó que la Orden Ejecutiva vigente es hasta este viernes, 13 de noviembre.

En Puerto Rico el modelo que mide el riesgo de contagio del Covid-19 tiene cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. Al día de hoy (jueves) se está en nivel amarillo.

El doctor Ramos afirmó que hay un alza continua en los casos de Covid-19 y que estamos en riesgo de alcanzar el nivel mayor, que es el rojo.

En su informe del Covid-19 dado a conocer este jueves, el Departamento de Salud reportó un alza de más de 2,000 casos confirmados, probables y sospechosos del coronavirus.

El informe reportó ocho muertes por COVID-19, mientras que se registraron 1,154 casos confirmados, 142 probables y 860 casos sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 566 personas, 10 más que el miércoles. En intensivo se encuentran 76 pacientes, cuatro más que el día anterior y 59 personas en ventilador, una más que el miércoles.

En total hay reportadas 909 personas fallecidas por Covid-19, ocho más que en el informe del miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.