Donde estarás mejor informado

Justicia no recomienda FEI contra la gobernadora, secretario de Hacienda y otros funcionarios

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Justicia informó el martes, que envió comunicación a los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, los resultados y recomendaciones en cuatro informes preliminares.

En los hallazgos de la investigación preliminar en el caso número 2020-31-102-00032 querella radicada en el Departamento de Justicia por el Lcdo. Orlando J. Aponte Rosario contra Francisco Parés Alicia, Secretario de Hacienda no se recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

En el caso número 2020-31-102-00017 querella radicada por el Alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos contra Adriana Sánchez Parés, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes no se recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

En el caso número 2020-31-102-00023 que comprende varias querellas recibidas todas relacionadas a la misma investigación sobre la compra de las Pruebas de detección de COVID y la investigación Cameral que fueron referidas por, una por Representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez; otra hecha por el doctor Néstor Duprey Salgado y la señora Ana Irma Rivera Lasern; el doctor Lorenzo González Feliciano Secretario de Salud; el Representante Dennis Márquez Lebrón otra querella entregada por el Lcdo. Ramón Luis Nieves Pérez; contra Wanda Vázquez Garced Gobernadora de Puerto Rico y otros funcionarios del Gobierno, para ninguno de éstos se recomienda la designación de un FEI.

Mientras que al contratista Lcdo. Juan Maldonado se hace una recomendación de referirlo al Tribunal Supremo de Puerto Rico para una investigación por las irregularidades cometidas como abogado notario.

Por último, se entregó el caso número 2020-31-102-00005 para el cual la Gobernadora de Puerto Rico solicitó una investigación relacionada con el manejo de los almacenes de suministros de Ponce, el Departamento de Justicia recomiendó la designación de un FEI para Carlos Acevedo Caballero, excomisionado de NMEAD, y otros funcionarios de la agencia que son: Evelyn Cumba Santiago, Joel Figueroa Betancourt y Luis O. Cruz Ramírez. Relacionado a esta investigación preliminar no se recomendó la designación de un FEI contra exsecretario de Estado Elmer Román, ni el Comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales Héctor López Sánchez.

Las comunicaciones o referidos del Departamento de Justicia al OPFEI no constituyen una determinación final de la comisión o no de un delito, ni una adjudicación de culpa de las personas identificadas en la comunicación remitida a la OPFEI.

Como ya hemos indicado en el pasado, el Panel tiene total independencia de criterio respecto a si acoge o no la recomendación de la Secretaria de Justicia.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture