Legislatura Municipal de Ponce por primera vez será presidida por una mujer

Legislatura Municipal de Ponce por primera vez será presidida por una mujer

 

PONCE (CyberNews) – Tras el resultado de las elecciones generales del martes en Ponce, la Ciudad Señorial tendrá la primera mujer en presidir la Legislatura Municipal en la doctora Hilda Orengo Soler, al ser favorecida por sus homólogos durante la primera reunión de trabajo celebrada este jueves.

“Asumo este compromiso con toda la seriedad y rigurosidad que requiere. Y a la vez, con todo el cariño que le tengo a mi Ciudad. Ponce se prepara para nuevos tiempos. Hay aires de cambios, de mejoría y progreso, y en la Legislatura Municipal estaremos listos para examinar toda la legislación, nominaciones a puestos y asuntos que esté entre nuestros deberes atender”, sostuvo en comunicación escrita la especialista en Medicina de Familia, tras culminar el primer encuentro de los integrantes de la nueva Legislatura Municipal de Ponce.

Orengo Soler recibió el apoyo unánime de sus demás compañeros legisladores municipales para presidir ese cuerpo.

La recién electa presidenta agradeció a sus compañeros la confianza que depositan en ella para dirigir y encaminar ese equipo del cambio legislativo, y manifestó que “estoy muy agradecida de Dios por este momento histórico, a mis amigos legisladores y al doctor Luis Irizarry Pabón por la confianza demostrada. Estoy ansiosa por iniciar los trabajos que encaminarán Ponce hacia esa transformación de una nueva ciudad”.

Junto al doctor Luis Irizarry Pabón como el nuevo alcalde de Ponce, por el Partido Popular Democrático, el pueblo eligió al nuevo grupo de legisladores municipales.

También conforman la nueva Legislatura Municipal: Iván Torres Morales, quien será el vicepresidente de ese cuerpo legislativo, así como la líder sindical María Cristina Martínez, quien será la nueva portavoz de la mayoría parlamentaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.