Johnny Méndez también le pide la renuncia al representante Néstor Alonso

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, le pidieron este jueves la renuncia al representante Néstor Alonso, quien fue detenido por el FBI.

“En la mañana de hoy (jueves) he advenido en conocimiento de que el representante Néstor Alonso fue arrestado por las autoridades federales. Lamento la situación en la cual se encuentra el representante, pero reiteramos que nadie se encuentra por encima de la ley.

Aún cuando entendemos que al representante le asiste el derecho constitucional de la presunción de inocencia, le estamos pidiendo la renuncia inmediata al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Como hemos dicho desde un principio, no toleraremos ningún acto en contra de la ley, venga de donde venga. Hemos actuado y continuaremos actuando con la misma firmeza en contra aquellos que le faltan a la confianza del pueblo. No hay espacio alguno para acciones contrario a la ley en el servicio público, ninguno”, sostuvo Méndez Núñez.

Por su parte, Pierluisi dijo que “ante la información difundida, el representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias”.

Alonso fue arrestado en la mañana del jueves por agentes del FBI.

Es representante por acumulación desde el año 2017. En estas elecciones generales se encuentra en décimo lugar, con 59,170 votos. Alonso hace campaña identificándose como “Joven No Vidente”.

Al mediodía el fiscal federal W. Stephen Muldrow y el agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez, harán una conferencia de prensa para anunciar “el arresto de una persona vinculada a un caso de corrupción pública”.

No han identificado a Alonso como la persona detenida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.