Donde estarás mejor informado

Activistas de Peñuelas contra las cenizas “inaugurarán” a Pierluisi

Activistas de Peñuelas contra las cenizas de carbón “inaugurarán” a Pedro Pierluisi

 

PEÑUELAS (CyberNews) – Activistas de Peñuelas contra las cenizas y la quema de carbón, advirtieron al recién electo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, que las comunidades seguirán luchando para sacar a la empresa AES de la isla.

“Pierluisi fue cabildero de la empresa AES en la legislatura estatal, en donde intentó sin éxito que no se aprobara el proyecto que prohibía definitivamente el depósito de cenizas tóxicas en el país. El proyecto fue firmado y convertido en la Ley 5-2020 el 2 de enero de este año. Pero ahora, AES estará sentada en la silla de Fortaleza a través de su cabildero y queremos que sepan que no tenemos miedo”, expresó Yanina Moreno Febres Pérez, portavoz del Campamento contra cenizas en Peñuelas en comunicación escrita.

Por su parte, el líder comunitario Jimmy Borrero Costas dijo que las comunidades están listas para seguir la batalla de frente contra la AES y el gobierno.

“Llévenle el mensaje a Pierluisi: si se le ocurre revertir la Ley 5 para beneficiar a sus clientes, que sepa que lo que le pasó a Ricardo Rosselló se va a quedar corto”, expresó.

“A nombre de las personas que han muerto a causa de las cenizas de carbón; de las personas que han enfermado por condiciones respiratorias y cáncer; de los acuíferos, aire y mar que han contaminado; que sepa Pedro Pierluisi que vamos a inaugurarlo llevándole en cualquier momento y donde sea, el mensaje de que hay que cerrar la planta de carbón y que esa compañía AES no vuelva jamás a contratar con el gobierno. Al gobernador y al presidente de AES, ¡nos vemos en la calle!”, añadió.

Las expresiones de los líderes de Peñuelas se dieron durante las vistas públicas que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó, para evaluar el reglamento sobre la prohibición del depósito y disposición de cenizas en Puerto Rico.

Víctor Alvarado Guzmán, portavoz del Comité Diálogo Ambiental de Salinas, criticó la tardanza del DRNA en aprobar este reglamento.

“No sólo llevan 7 meses violando la Ley, pues tenían hasta el 2 de abril para aprobar el reglamento, sino que convocan a estas vistas dos días después de las elecciones. Esperamos que el reglamento se apruebe antes de que acabe el año.

No podemos dejar en manos del cabildero Pierluisi este asunto, pues él tiene un serio conflicto de interés. Ya propusimos nuestras enmiendas al reglamento, ahora a seguir en la calle, porque la verdadera mayoría está en la calle”, manifestó Alvarado.

52 municipios reportan hoy aumentos de contagios, mira la lista

Alvarado explicó que “la lucha contra la empresa AES continuará hasta que se cierre la planta de carbón; se monitoreen los lugares donde se ha depositado las cenizas tóxicas, se obligue a la AES a asumir su responsabilidad por el daño a la salud y el envenenamiento del ambiente; y se saque definitivamente la empresa de Puerto Rico”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture