387 policías están en cuarentena

 

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció datos actualizados este jueves, sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado.

Se informó que el cuartel de Camuy es el más reciente que ha reportado un caso positivo y 9 casos sospechosos con síntomas en espera de resultado. El personal restante se mantendrá aislado de manera preventiva. Los distritos de Quebradillas y Hatillo estarán atendiendo todas las querellas del distrito de Camuy.

Durante el viernes, se desinfectará el cuartel y las patrullas. Las llamadas serán recibidas a través de Centro de Mando de Arecibo y los ciudadanos pueden comunicarse al (787)878-4000.

Al momento, se encuentran cerrados cuatro (4) cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son:

Arrestos Especiales

Marítima de Ceiba

Unidad de Alcohol en Bayamón

Cuartel de Camuy

387 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 4,672 agentes a sus labores. 114 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.

Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.