Presidente CEE explica el por qué no hay un resultado parcial certificado

Presidente CEE explica el por qué no hay un resultado parcial certificado

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rosado Colomer, dijo en la noche del martes, que no ha podido ofrecer los números certificados al filo de las 10:00 de la noche porque desconocía que el método oficial es una certificación a cada candidato electoral y no un resumen parcial.

“Pensábamos que íbamos a tener una hoja certificada a las 10:00 de la noche. No sabíamos que era uno por candidatos que aún están firmando los comisionados”, explicó Rosado Colomer en conferencia de prensa.

Dijo que el sistema imprime una certificación por cada uno de los 3,259 candidatos, que cada comisionado tiene que iniciar para que así estén certificados.

En otro asunto, Rosado Colomer dejó en manos de su equipo de Sistemas de Información la explicación sobre la situación ocurrida que dejó a los electores sin acceso a los números.

De primer plano, Eduardo Nieves, director del Sistema de la CEE, explicó que los problemas de divulgación de resultados, siendo el área de punto final de acceso a internet que confrontó problemas. El área de recibimiento de información e intranet “funcionó como un reloj suizo”.

“La cantidad de usuarios que entró al sistema sobrepasaba la cantidad que Microsoft nos permitió”, señaló.

Por su parte, Aníbal Zambrana, subdirector del área de Sistemas de Información señaló que “tomó tiempo, pero lo logramos”.

Se supone que a las 6:00 de la mañana se realice la certificación oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.