Gobernadora coloca primera piedra de proyecto en importante intersección para virajes seguros en Arecibo

Gobernadora coloca primera piedra de proyecto en importante intersección para virajes seguros en Arecibo

 

ARECIBO (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced colocó el jueves la primera piedra de una moderna intersección en “T”, conocida en el argot de la ingeniería puertorriqueña como “intersección de cemí”, que se construye entre las carreteras PR-2 y PR-650 de este municipio.

Acompañada por la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Rosana Aguilar Zapata, así como el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, y representante José “Memo” González, la primera ejecutiva inauguró este importante proyecto que, sobre todas sus ventajas, brinda mayor seguridad a los conductores que tengan que hacer un viraje en esta intersección.

“Como todo Puerto Rico sabe, además de trabajar para que tengamos una infraestructura vial moderna y de la más alta calidad, tomamos como la más alta prioridad la seguridad para conductores y peatones. Este proyecto de mejoras geométricas en esta intersección procura, precisamente, proveer a los arecibeños y a todos los ciudadanos de otros pueblos que transiten por esta área, una intersección más segura, que disminuya dramáticamente la posibilidad de accidentes,” sostuvo Vázquez Garced en comunicación escrita.

La gobernadora agregó que “nos complace, además, que este importante proyecto se podrá completar sin la necesidad de relocalizar familias o negocios, toda vez que se construye en una servidumbre de paso de las carreteras existentes.”

En términos de las especificaciones del proyecto, Aguilar Zapata explicó que “se trata de un trabajo que cubre 1.5 kilómetros, desde los kilómetros 67.40 al 68.90, y va de la mano tanto la construcción del cemí como la de un nuevo sistema de semáforos, necesarios para reforzar la seguridad vial en todo el tramo”.

“Por supuesto, esto incluye la repavimentación con asfalto de alta calidad, marcado del pavimento, rotulación, instalación de barreras de seguridad y la limpieza de las estructuras de drenaje pluvial. La inversión es de 706,019 dólares y el contratista a cargo del proyecto es Obratec Contratista General, Inc.”, añadió Aguilar Zapata, quien destacó que la obra crea 18 empleos directos, indirectos e inducidos.

Este proyecto fue posible con la firma de la gobernadora de la Resolución Conjunta 120 del 2019 para ordinar al Departamento de Transportación y Obras Públicas instalar un semáforo en la intersección entre la PR-2 y la PR-650, localizada en el barrio Santana de Arecibo.

Durante la actividad, también participaron el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, y el representante José “Memo” González, quienes agradecieron el inicio de este importante proyecto.

“El pueblo de Arecibo agradece la importante gestión que hoy comienza tras la intervención de la gobernadora y la directora de Carreteras sobre esta importante intersección, que se ha caracterizado por una alta cifra de accidentes. Nuestras carreteras continúan siendo prioridad para nuestros ciudadanos y proyectos como éste, representan una respuesta efectiva a las necesidades del pueblo y a la seguridad pública”, dijo el alcalde de Arecibo.

“En Arecibo estamos de fiesta. Estamos contentos y felices. Hoy se hace justicia a los residentes de Arecibo y a las miles de personas que conducen por esta vía. Hubo personas que perdieron familiares en esta vía por accidentes fatales ocurridos aquí. Y hoy se comprometieron además a hacer arreglos a la PR650. Este proyecto es un legado de la gobernadora Vázquez Garced”, expresó González.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.