Donde estarás mejor informado

Villafañe denuncia que Junta Examinadora de Veterinarios incumple con la Ley 86

 

SAN JUAN (CyberNews) – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe exigió el jueves a la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico que cumpla con la Ley de Licencias Provisionales para el Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Manera Gratuita al Público, Ley Número 86 de 4 de agosto de 2020.

“La Ley 86-2020 es la que establece los requisitos, no el reglamento. Además, la junta solamente puede rechazar una petición de licencia provisional si el médico veterinario tiene antecedentes probados de mala práctica médico-veterinaria o de delitos graves. Por lo tanto, no existe razón alguna para que esta entidad decida denegar una solicitud de licencia temporal que cumple con las disposiciones de la ley”, sostuvo Villafañe en comunicación escrita.

Explicó que el referido estatuto provee para que médicos veterinarios de Estados Unidos y/o Canadá puedan proveer en la isla servicios de vacunación y esterilización masivos de manera gratuita, como medida para reducir la superpoblación de animales, particularmente aquellos abandonados en nuestras calles.

Villafañe, quien es coautor de la mencionada ley, explicó que recientemente advino en conocimiento de que la junta le denegó la licencia temporal a una organización sin fines lucrativos que lleva años ofreciendo servicios a la población de Vieques de manera gratuita –que tanto los necesita— bajo el fundamento de que aún no cuenta con un reglamento.

Añadió que se mantendrá atento a las actuaciones del referido ente, adscrito al Departamento de Salud, por si tuviera que tomar alguna acción para que se garantice el cumplimiento de la Ley 86-2020.

“El propósito primordial es reducir la sobrepoblación de animales en Puerto Rico. Por lo tanto, todas las entidades concernientes tienen que trabajar de manera sensible hacia ese fin, sin presentar obstáculos”, concluyó el legislador.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture