Donde estarás mejor informado

Romero propone Alianza Municipal Metropolitana para beneficiar la infraestructura de Bayamón, Guaynabo y San Juan

 

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, junto al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunciaron el miércoles, lo que será la “Alianza Municipal Metropolitana” a partir de enero 2021.

Romero explicó que la alianza surge como una alternativa para atender prontamente la gama de condiciones que atentan contra la seguridad, la salud, el bienestar y la tranquilidad de los sanjuaneros.

“El establecimiento de iniciativas que maximicen el trabajo en equipo y la coordinación de recursos en beneficio de todos los constituyentes es parte de las herramientas que se deben considerar para comenzar a atajar los problemas que enfrenta la Ciudad Capital”, sostuvo el candidato a la poltrona capitalina en comunicación escrita.

Dicha iniciativa tendría lugar a partir de enero 2021 una vez los candidatos a dichas alcaldías bajo el PNP —Ramón Luis Rivera en Bayamón, Ángel Pérez en Guaynabo y Miguel Romero en San Juan— resulten victoriosos en los comicios de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera manifestó que “durante años, en el municipio de Bayamón hemos establecido diversas alianzas para potenciar los servicios que ofrecemos a nuestros constituyentes. Los gobiernos municipales hemos enfrentado diversos retos que hacen imprescindible la innovación y creación de estos mecanismos. Con esta alianza, pretendemos aunar esfuerzos que redunden en el beneficio de todos”.

“A partir de enero de 2021, continuaremos añadiendo alternativas para ofrecerle mejores servicios a la ciudadanía. Mediante la Alianza Municipal Metropolitana unificaremos recursos para el recogido y disposición de escombros y desperdicios sólidos; la limpieza y el mantenimiento de parques municipales; la reparación, la limpieza y el mantenimiento de vías públicas municipales; y el mantenimiento y limpieza de tomas de acueductos pluviales, entre otros servicios indispensables para toda la ciudadanía”, detalló el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.

El también senador explicó que la Alianza no se limitará a estos tres municipios. Los tres suscribientes de la alianza procurarán que otros municipios de la zona metropolitana se puedan unir una vez concertada la iniciativa en enero 2021, para el beneficio de todos los residentes de la zona metropolitana.    

Detalló que los residentes de San Juan, Guaynabo y Bayamón —además de las restantes ciudades que componen el anillo de la zona metropolitana—no distinguen las demarcaciones municipales en su vida cotidiana. Por tanto, sostuvo, no deben ser penalizados por diferencias de colindancias municipales cuando necesiten servicios o infraestructura que les provean una mejor calidad de vida.

El desarrollo de esta alianza se sostiene en el artículo 1.008 del Código Municipal de Puerto Rico, el cual da poder a los municipios para crear alianzas intermunicipales que permitan identificar problemas comunes a fin de planificar y desarrollar actividades o servicios conjuntamente para el beneficio de sus habitantes.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture