Donde estarás mejor informado

8 municipios están bajo alertas de inundaciones

 

SALA DE REDACCIÓN – Una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos en el oeste de Puerto Rico fue emitida el miércoles por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Hormigueros, Maricao, San Germán y Mayagüez están bajo advertencia de inundaciones al menos hasta las 4:00 de la tarde, de acuerdo con el SNM.

Posteriormente fue emitida otra alerta de inundaciones para municipios de la zona interior de la Isla, los cuáles son Ciales, Jayuya, Orocovis y Villalba hasta las 3:30 de la tarde.

Una advertencia de inundaciones significa que ríos y pequeños riachuelos tienen un flujo de agua elevado o que acumulación de agua en zonas urbanas u otras áreas está ocurriendo o es inminente.

Instan a no cruzar áreas inundadas

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo.

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture