Buscan “atornillar” a empleados de confianza en Bomberos

 

SAN JUAN (CyberNews) – El representante Jesús Manuel Ortiz y los candidatos a la Cámara de Representantes Janice “Nanny” Nieves y Luis Daniel Rivera denunciaron este jueves la supuesta intención del jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, de atornillar personal en posiciones de supervisión a días de las elecciones.

Los líderes populares denunciaron la apertura de convocatorias para capitán, teniente e Inspector de Prevención de Incendios, las cuales vencen el 22 de octubre de 2020.

“El Negociado del Cuerpo de Bomberos, ha sido administrado de manera desastrosa este cuatrienio. En vez de estar atornillando supervisores, el Cuerpo de Bomberos necesita con urgencia inversión para mejoras permanentes a las estaciones, fortalecer la flota, restaurar su sistema de comunicaciones y mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos. Atornillar capitanes y otros supervisores mientras el Negociado está en su peor momento es irresponsable y atenta contra la seguridad de quienes necesiten sus servicios”, indicó Ortiz, portavoz del Partido Popular Democrático en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, en declaraciones escritas.

Por su parte Nieves, candidata a la cámara por el distrito 7 de Bayamón manifestó que “el jefe del Cuerpo de Bomberos demuestra nuevamente, que es más un Comisionado del PNP que del Cuerpo que dirige. Desde la creación del Departamento de Seguridad Pública, esta administración ha abandonado el Cuerpo de Bomberos, exponiendo así a la población a una pobre respuesta en casos de emergencia. Emplazamos a la Gobernadora a que detenga la utilización de agencias públicas para premiar a simpatizantes políticos”.

Mientras, Rivera Filomeno dijo que “esta acción evidencia que la presente administración actúa más como un ente político que como gobierno. La prioridad debiera ser atender los reclamos que tienen los bomberos sobre los pocos recursos que han recibido en los pasados tres años y la falta de equipo que enfrentan para poder brindar con efectividad sus servicios. Lo lamentable es que éstas movidas políticas ponen en juego la seguridad de nuestra gente que debiera ser la prioridad número uno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.