Alianza de Consejeros Profesionales moderará conversatorio sobre la Salud Mental con los candidatos a la Gobernación

Alianza de Consejeros Profesionales moderará conversatorio sobre la Salud Mental con los candidatos a la Gobernación

 

La Alianza de Consejeros Profesionales de Puerto Rico (ACPPR) presentará en vivo el “Conversatorio con Candidatos a la Gobernación: Propuestas para la Salud Mental” este próximo lunes, 12 de octubre de 2020, de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., a través de su página de Facebook. La transmisión contará con intérpretes de señas reconociendo la importancia de integrar a la comunidad sorda en una temática tan importante.

“Como parte de nuestros esfuerzos, está el promover política pública dirigida a atender las necesidades de salud mental de la población. Para los profesionales de la salud mental, es vital conocer las propuestas que tienen los candidatos que interesan dirigir al país en tiempos de mayor necesidad”, informó el doctor Julio A. Cruz Rodríguez, presidente de la ACPPR y Consejero Profesional.

Esta oportunidad de conversar con quienes pretenden dirigir las riendas del país para atender la salud mental es una actividad indispensable para esta organización que reúne al gremio de Consejeros Profesionales. “En los últimos años, eventos como huracanes, terremotos y pandemia, entre otras problemáticas cotidianas, han afectado la salud mental individual y colectiva. Aún con esfuerzos que han realizado distintas entidades, falta mucho camino por recorrer para fomentar el desarrollo de más iniciativas dirigidas a servir a la población y atender las diversas situaciones que afectan la salud mental en tiempos de crisis”, añadió el doctor Cruz.

En esta oportunidad, el panel de moderadores, compuesto por Consejeros Profesionales, enfocará las preguntas con relación a la inclusión de los profesionales de la salud mental en el plan de salud universal, sobre propuestas específicas para integrarlos en la agenda de atender las diversas problemáticas de Puerto Rico, entre otros temas que surgieron al estudiar los programas de gobierno de los candidatos.

El evento contará con la participación confirmada de la licenciada Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana), el licenciado Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño), el ingeniero Eliezer Molina (candidato independiente) y el profesor Gabriel Vicéns (candidato por nominación directa). Los demás candidatos no respondieron a la invitación o la rechazaron luego de varios intentos realizados por el Grupo Asesor de esta organización profesional.

Para más detalles acerca de este evento y otras actividades enfocadas en la salud mental de Puerto Rico acceda a https://www.facebook.com/alianzaconsejerosprofesionalespr/.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.