Donde estarás mejor informado

Hermano del alcalde de Carolina dice que en el municipio lo persiguen políticamente

Hermano del alcalde de Carolina dice que en el municipio lo persiguen políticamente

 

CAROLINA (CyberNews) – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, denunció el martes, que lleva semanas en una luchan con “una persecución política” en su contra por parte del Municipio de Carolina, quien supuestamente le están removiendo ilegalmente su propaganda política ubicada en áreas privadas.

“Esto es una clara persecución que se está llevando en mi contra por orden del Municipio de Carolina. Aquí yo no he violado ninguna ley, los furgones están siendo ubicados acorde a los estatutos legales. Lo que sí constituye delito es que venga el Municipio a remover ilegalmente unos furgones que no le pertenecen y que están correctamente ubicados. Por eso, ante la insistencia del Municipio de remover mi propaganda, me veo en la obligación de acudir esta misma tarde al Tribunal a presentar un injunction para que el Municipio cese y desista de esta práctica que, sin duda, va en contra de la ley”, expresó Aponte Dalmau en declaraciones escritas.

El también hermano del alcalde del Municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau relató que la situación comenzó el 14 de septiembre cuando instaló dos furgones en Carolina, específicamente en la Avenida 65 de Infantería y la Carretera Núm. 3, intersección con la entrada del Barrio La Central de Canóvanas.

“Ambos fueron ubicados en áreas privadas con la debida autorización de los dueños de los predios. Entre el 18 y 19 de septiembre fueron removidos por el Departamento de Obras Públicas del Municipio. Según el señor Víctor Rodríguez, director del Departamento, fueron removidos y depositados en el vertedero municipal por haber estado ubicados en lugares públicos y en violación de una orden municipal”, relató el legislador.

Explicó que junto al dueño de los furgones, se personaron a la comandancia de la policía municipal para radicar una querella por los siguientes delitos: violación al Artículo 197 del Código Penal por el Municipio haber entrado a heredad ajena sin la debida autorización con el propósito de ocupar propiedad privada; violación al Artículo 181 por apropiación ilegal; y violación al debido proceso de ley por falta de notificación a los dueños. La querella fue imposible radicarla porque la policía indicó que primero debían realizar una investigación.

Aponte Dalmau dijo que luego de dos semanas de inacción por parte de las autoridades municipales, colocó nuevamente el furgón en la Avenida 65 de Infantería con la certeza de que está en total cumplimiento con la ley. No obstante, en menos de 24 horas, el Municipio volvió a remover el furgón en la mañana del martes.

Enfatizó, además, en que “es una vergüenza que el Municipio continúe con este tipo de prácticas y aseguró que no es la primera vez que lo hace. A menos de un mes de las elecciones generales todos deberíamos estar enfocados en llevar una campaña de altura, no en este tipo de prácticas bajas que atentan contra la democracia y el derecho que todos tenemos de colocar propaganda política en lugares privados. El Municipio de Carolina debería autoevaluarse”.

Para concluir, Aponte Dalmau mencionó que el video que está circulando en las redes sociales diciendo que él está colocando propaganda política en el vertedero, lo cual es un lugar público, no es correcto. El furgón rotulado con su propaganda se encuentra allí porque el propio Municipio lo removió y allí lo depositó. “Es al Municipio a quien deben increpar”, puntualizó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture