CBP incauta varios paquetes con mercancía falsificada

 

SAN JUAN (CyberNews) — Agentes de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Juan anunciaron la incautación el jueves de varios paquetes de mensajería que contenían estuches de teléfonos celulares y joyas de diseñador falsificados, y relojes de lujo enviados desde Hong Kong.

“Los consumidores y los pequeños revendedores compran estos productos sabiendo el valor intrínseco que representan estas marcas. Se engaña a los consumidores haciéndoles creer que están comprando un producto original con un descuento significativo”, dijo Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en declaraciones escritas.

Según el informe, los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban una evaluación de los paquetes de mensajería en la instalación de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las incautaciones incluyeron relojes de lujo falsos de las marcas protegidas Patek Philippe, Ulysse Nardin y Rolex, así como la marca “Swiss Made”, que es una marca registrada protegida que solo se puede colocar en relojes que han sido certificados por la Federación de Industria relojera suiza. La joyería importada fue incautada con marcas falsas de Tous.

Si fuera genuina, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado en 552,157 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.