Cámara asigna sobre $22 millones para municipios del oeste

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes, liderada por Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, ha asignado la cifra de sobre 22 millones de dólares en fondos durante el presente cuatrienio para obra pública, rehabilitación de infraestructura y ayuda directa a los ciudadanos de los municipios de la zona oeste de la Isla.

El anuncio lo hizo el representante por el Distrito 17, Wilson Román López, junto a los representantes Maricarmen Mas Rodríguez, José ‘Che’ Pérez Cordero y Félix Lassalle Toro.

“Definitivamente que hemos hecho mucho más con menos. Esta Cámara de Representantes, consciente de los retos que enfrenta nuestra gente de la zona oeste, tomó la decisión desde enero de 2017 de identificar partidas para asignar, de forma directa, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros constituyentes mediante la realización de nueva obra pública, no vista en años, al igual que inversión en entidades sin fines de lucro, organizaciones de salud y educación, asi como de impacto directo a la gente.

Hemos asignado sobre 22 millones de dólares, incluyendo la histórica cantidad de 5.6 millones de dólares para obra de impacto a la gente por Distrito Representativo”, señaló Román López, quien representa los municipios de Aguadilla y Moca en comunicación escrita.

“Cada uno de los cuatro Representantes de la región oeste del Partido Nuevo Progresista asignamos la cantidad de sobre $1.4 millones para obra directa en nuestros distritos representativos. Esa es una cifra nunca antes vista y es histórica porque heredamos un gobierno en total quiebra con una Junta de Control Fiscal federal impuesta y empeñada en recortar aquí y allá. Lograr este nivel de ayuda, incluyendo un millón de dólares directo a cada municipio del oeste, y millones adicionales en ayuda suplementaria, es algo sin precedentes”, añadió Mas Rodríguez, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

“Mientras en el pasado se le quitaban fondos asignados para atender el sistema de salud en el oeste, nosotros en la Cámara de Representantes seguimos enfocados en asegurar que nuestra zona reciba la atención que amerita. Sin duda alguna esta asignación presupuestaria será de gran beneficio para todos en el oeste”, dijo Pérez Cordero, quien representa el Distrito 18 de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Entre los dineros consignados en las resoluciones de presupuesto aprobadas por la Cámara de Representantes este mismo año se encuentran unos 700,000 dólares para mejoras a la planta física, así como la reparación de los sistemas eléctricos y sanitarios en el Hospital Doctor Ramón Emeterio Betances, mejor conocido como el Centro Médico de Mayagüez.

También se asignaron unos 300,000 dólares para la mudanza del centro pediátrico de Mayagüez, otra partida de 250,000 dólares para rehabilitar la Unidad de Salud Pública en Mayagüez, 200,000 dólares para reparar la planta física de la Oficina Regional del Departamento de Salud en la ‘Sultana del Oeste’ y una partida de 100,000 dólares para reemplazar las unidades de aire acondicionado central en el centro pediátrico, entre muchas otras.

“El enfoque de nuestro Presidente de la Cámara ha sido uno: ayudar a la gente directamente y hoy lo hemos logrado. Decir que logramos asignar casi seis millones de manera directa, en estos tiempos de crisis fiscal y bajo una Junta que recortado todo, es un triunfo grande para nuestros constituyentes. Seguiremos enfocados en mejorar la infraestructura e impulsar el desarrollo económico de la región”, dijo por su parte Lassalle Toro, quien representa el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.