Continúa una mínima parte de Puerto Rico bajo condiciones de sequía

Continúa una mínima parte de Puerto Rico bajo condiciones de sequía

 

SAN JUAN (CyberNews) – El nivel de sequía en Puerto Rico se mantuvo sin cambios entre el 15 y el 22 de septiembre, según el informe emitido este jueves en la mañana por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Para el martes 15 de septiembre el área de sequía anómala alcanzaba el 5.06 por ciento de la Isla, cifra que se mantuvo igual para el martes 22 de septiembre, en los mismos sectores de varios pueblos del sur de Puerto Rico.

Salinas está bajo sequía anómala por completo, mientras que sectores de Guayama, Cayey, Aibonito y Coamo están parcialmente, según el mapa del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El resto de Puerto Rico o el 94.94 por ciento no reporta sequía.

La situación actual es diferente a los últimos meses, en los que hubo un déficit de lluvia en la Isla, lo que mantuvo por debajo de lo normal al caudal de muchos ríos y a la mayoría de los embalses que usa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para extraer agua y potabilizarla, para entonces enviarla a sus abonados.

Durante un periodo de pocas semanas la AAA mantuvo bajo racionamiento a los 140,000 abonados que reciben servicio de agua desde el lago Carraízo. Sectores en varios pueblos también estuvieron bajo racionamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.