Donde estarás mejor informado

Alcalde de Guayanilla pide los fondos de emergencia para los CDT

Alcalde de Guayanilla pide los fondos de emergencia para los CDT

 

GUAYANILLA (CyberNews) – El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, unió este martes su voz a la de su homóloga de Canóvanas, Lornna Soto, para reclamar el desembolso de fondos para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de su municipio.

“Según dialogué con la gobernadora (Wanda) Vázquez, el asunto está en manos de la Junta de Supervisión Fiscal para poder proceder con el desembolso”, dijo el Alcalde de Guayanilla en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo municipal reclamó que el gobierno estatal sea diligente en la entrega de los fondos asignados a su municipio que suman 430 mil dólares para compensar las pérdidas que han tenido y a su vez asegurar sus operaciones dentro de esta emergencia de salud por la Pandemia del CoVid19. “Queremos saber la fecha para la entrega de estos fondos ya comprometidos y de los cuales solo falta su desembolso a los municipios que administran centros de salud”, recalcó el alcalde.

Además, esta misma situación la están enfrentando sobre 28 municipios que administran clínicas o CDTs dijo Torres Yordán. “Los municipios no han recibido fondos de la resolución aprobada por la legislatura para paliar la situación económica de los hospitales del país. Según la información que ha trascendido, las instituciones privadas si han recibido fondos para sus operaciones, sin embargo, no ha sido así para las entidades de salud bajo las administraciones de los gobiernos municipales”, puntualizó.

El municipio de Guayanilla actualmente es uno de los pueblos con porcentaje de contagios más bajos en contagios del Coronavirus. Esto, según el alcalde Torres Yordán, gracias al esfuerzo de su administración y al trabajo que se realiza desde su CDT. “El rastreo y muestreo se realiza desde nuestro Centro y su operación es vital para continuar orientando y tratando a nuestra gente para reducir los contagios en Guayanilla, así como a los pueblos adyacentes”, concluyó el líder sureño.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture