Charlie Delgado presenta el Comité de Asuntos Laborales y Revisión de Legislación

 

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, anunció este domingo la creación del Comité de Asuntos Laborales y Revisión de Legislación, que tendrá a su cargo transformar las leyes que afectan a los trabajadores en el sector público y privado.

“Este comité llevará a cabo reuniones con el sector laboral, organizaciones y asociaciones de empleados gerenciales públicos y privados. Su encomienda será trabajar propuestas para revisar, derogar, sustituir y enmendar las leyes laborales que hayan demostrado que no beneficiaron en la creación de empleos y atentaron en contra de los derechos de los trabajadores”, explicó Delgado Altieri en una conferencia de prensa en las oficinas de la Oficinas Unión Independiente de Empleados de Fomento Industrial en Hato Rey.

“Además, colaborará en la redacción de política pública con respecto a nuestros pensionados y cualquier otro sector que brinde beneficios a las comunidades. De igual forma, interactuará con las organizaciones empresariales en busca de consensos para redactor los proyectos de ley necesarios para iniciar el cuatrienio con la radicación de estos”, dijo el alcalde de Isabela en declaraciones escritas.

El candidato del PPD anunció que el comité estará compuesto por: el licenciado Frank Zorrilla, el licenciado Ruy Delgado Zayas y los líderes sindicales, Javier López López, Pedro Irene Maymí y Luisa Acevedo Zambrano.

Delgado Altieri insistió en que como gobernador eliminará la mal llamada reforma laboral que aprobó la administración del PNP. “Voy a revertir estas medidas extremas en contra de la clase trabajadora para proveer de forma adecuada, eficiente y urgente los fondos necesarios que le corresponden al pueblo trabajador. La Segunda Transformación de Puerto Rico estará guiada por la justicia social. Hoy se ha disparado el desempleo y se ha reducido significativamente la tasa de participación laboral. La mal llamada “reforma laboral” que esta administración estableció en el 2017 generó una merma en la creación de empleos y dejó a la clase trabajadora condenada a pésimas condiciones de trabajo eliminando caprichosamente derechos laborales que afectaron la calidad de vida de miles de trabajadores y aspirantes a empleos. Un trabajo, un empleo bien remunerado con beneficios es la mejor forma de atacar los problemas sociales del país”.

Como parte de sus estrategias para mejorar las condiciones laborales y crear empleos bien remunerados, Delgado Altieri explicó que implementará estrategias integradas para el desarrollo económico del país, como transformar el sistema educativo para centrarlo en el espíritu empresarial y los oficios; establecer un plan agresivo para atraer la manufactura “tan atacada por la presente administración” y crear el Consejo de Desarrollo Económico de Puerto Rico, que tendrá a cargo la implementación del Plan de Desarrollo Económico para los años 2021-2030, entre otras medidas.

Nuevo Secretario General para el PPD

En la conferencia de prensa Delgado Altieri anunció la designación del representante a la Cámara, Carlos Bianchi, como nuevo Secretario General del PPD.

“Agradezco la disponibilidad de Carlos Bianchi para emprender esta encomienda como secretario general de nuestra colectividad. Se de su compromiso con nuestras causas de justicia social sobre las cuales nuestro partido ha sido fundado. Trabajaremos unidos por el bienestar de Puerto Rico”, culminó diciendo Delgado Altieri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.