Mujer de 38 años enfrenta cargos por fraude al PUA

 

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales en la mañana de hoy, por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad contra Raquel Linares Ortega, de 38 años y vecina de San Juan.

Según se informó, Linares Ortega fue arrestada para el mes de agosto cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $2,796, en la sucursal del Banco Popular de la Avenida Roosevelt.

Aumentan en 37 municipios los contagios, mira aquí la lista

El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Linares Ortega utilizó una identificación falsa.

Este caso se consultó con el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, de Fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, traspaso ilegal de documentos, tentativa de fraude, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad.

La imputada fue llevada ante el juez José Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $30,000, la cual prestó.

El caso fue investigado por la Agte. Katiria Rossini, adscrita a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.