Donde estarás mejor informado

Más de $500 millones en riesgo cada año en el Distrito Mayagüez – Aguadilla

Más de 0 millones en riesgo cada año en el Distrito Mayagüez – Aguadilla

 

MAYAGUEZ – “Es ahora cuando tenemos que contar”, así se expresó el candidato al Senado por el Distrito Mayagüez – Aguadilla, Marcos Fabián González en momentos en que urgió a la ciudadanía a completar el Censo decenal.

“En nuestro distrito, se reciben más de $500 millones en fondos federales cada año, algunos de los cuales llegan a los ciudadanos a través de pagos directos como lo es el Programa de Asistencia Nutricional, otros llegan en beneficios como lo es el Plan Vital, Sección 8 y TANF, entre otros”, sostuvo González.

De acuerdo con la estadística publicada por el Negociado del Censo de los Estados Unidos, en el distrito más de 70 mil hogares reciben beneficios del PAN, mientras que más de 160 mil ciudadanos reciben los beneficios del Plan Vital.

De igual forma, los municipios que componen el Distrito Senatorial reciben más de $30 millones cada año para financiar programas de servicio a la ciudadanía, entre ellos vales de vivienda, amas de llave y educación preescolar, entre otros.

“Es nuestra responsabilidad completar el censo, sea en línea o respondiendo a las visitas que se realizan en las comunidades, es un proceso sencillo y seguro. SI no lo hacemos ahora, nos arriesgamos a perder millones de dólares en la próxima década”, señaló. Al mismo tiempo explicó que los fondos federales, con excepción de los fondos competitivos, son asignados en base a la población con la que cuentan los estados y/o municipios.

Los resultados del Censo no solo inciden en la asignación de fondos para servicios municipales, como lo son los Programas de Ama de Llaves, así también como para cubrir los costos de salud, educación, infraestructura y programas de adiestramiento, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture