Maestros no regresarán a trabajar presencial el lunes

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez presentó el viernes, un memorándum a los maestros en las que estableció que ese personal se mantendrá ofreciendo clases de manera virtual.

“Por medio de la Orden Ejecutiva 2020-066, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decretó que a partir del lunes, 14 de septiembre de 2020, todos los empleados públicos deberán regresar a sus oficinas. En consecuencia, todos los empleados en cada dependencia del Departamento de Educación regresarán a sus labores en modalidad presencial a partir del próximo lunes”, expresó Hernández Pérez en la carta.

“Se excluyen de esta instrucción a los maestros quienes se mantendrán ofreciendo sus clases a distancia a modalidad de teletrabajo, hasta nueva notificación”, añadió.

Explicó que el personal de apoyo, trabajadores sociales escolares y consejeros profesionales, podrán ser convocados por el director escolar que requieran intervención directa.

Asimismo, según las necesidades estudiantiles, se convocarán a los maestros bibliotecarios.

En cuanto a personal que, a tenor con el memorando del 10 de septiembre relacionado con el programa de teletrabajo, aquellos empleados que tengan mayor riesgo de contraer el COVID-19, deberán presentar una certificación médica y deben comunicarse con su supervisor. Si el empleado no cualifica para teletrabajo, podrán acogerse a una licencia, según aplique.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.