Ford revela el último auto de carreras virtual; una colaboración entre Ford y Gamers

 

SALA DE REDACCIÓN – Ford y su equipo de deportes electrónicos Team Fordzilla presentaron el auto de carreras virtual diseñado con la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

El concepto del equipo Fordzilla P1 se desarrolló bajo el nombre clave Project P1 y se creó con los votos de los fanáticos en Twitter en diferentes etapas de diseño. Los jugadores eligieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran sus interpretaciones de las instrucciones.

Se presentaron dos diseños para la encuesta final, en la que el auto del diseñador de exteriores de Ford, Arturo Ariño, salió victorioso al obtener el 83.8 por ciento de los votos. Cerca de 250,000 aficionados dieron a conocer sus preferencias durante todo el proceso de votación.

Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño emplea toques únicos como tecnología morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un corredor de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como Mónaco. Para los fanáticos que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo en un juego, Ford reveló que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real del concepto Team Fordzilla P1 antes de fin de año, algo que ya ha comenzado a crear en sus estudios de diseño en Colonia, Alemania. Esto es parte de su continuo interés de explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, con los aprendizajes del diseño en el mundo digital que se aplican a los conceptos de la realidad.

Team Fordzilla

La plataforma web TeamFordzilla.com proporcionará un hogar permanente para el equipo oficial de deportes electrónicos de Ford. Los fanáticos podrán seguir en Twitch las transmisiones en vivo de las carreras, descargar gráficas de vehículos para usar en el juego y mantenerse al día con las últimas noticias.

Ford lanzó en 2019 el Team Fordzilla, su primer equipo de deportes electrónicos, con equipos individuales en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Cada equipo participa en competencias nacionales con capitanes de equipo especializados, con los mejores pilotos representando al equipo Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del Team Fordzilla.

En 2019 y 2020 el equipo Fordzilla ingresó a un equipo europeo en la serie Le Mans Esports y recientemente anunció que sería uno de los ocho equipos invitados a competir en la nueva V 10-R League, organizada por Gfinity y Abu Dhabi Motorsports Management.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.