Residentes de 4 municipios podrán solicitar ayuda de FEMA por la tormenta Isaías

 

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que el presidente Donald John Trump aprobó una declaración por desastre mayor para Puerto Rico, para las áreas afectadas por la tormenta tropical Isaías.

Según el comunicado de prensa, la acción del presidente autoriza fondos federales para los individuos afectados en los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón.

La asistencia incluye subvenciones para cubrir costos de vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse del desastre.

Fondos federales también están disponibles, bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todos los municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Alex Amparo ha sido designado como el coordinador federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por el desastre pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585 (TTY).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.