Captan desde la Isla el notable acercamiento del planeta Marte

Foto suministrada: Efrain Morales / Sociedad de Astronomia del Caribe

 

SAN JUAN (CyberNews) – Probablemente usted se ha percatado de un brillante objeto visible en estas noches en dirección al Este, y el cual llama la atención no sólo porque luce resplandeciente, sino también por su color algo anaranjado.

“Ya a partir de las 9:30 a 10:00 de la noche, el planeta Marte se aprecia con facilidad a simple vista, y cada vez luce más brillante debido a que según orbitan al Sol, la Tierra y Marte están acercándose entre sí, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas.

La entidad educativa destacó que durante las noches de este mes, Marte lucirá muy llamativo de camino al encuentro cercano que tendrá con la Tierra, siendo el 6 de octubre cuando estará en su punto más cercano.

Se estima que el vecino planeta estará ubicado a 38.5 millones de millas (62 millones de km) de distancia.

Aunque Marte y la Tierra se acercan aproximadamente cada 26 meses, el acercamiento de este año ocurre estando Marte bastante alto en el cielo nocturno, lo cual permitirá ver detalles de su superficie al observarlo incluso a través de telescopios pequeños, señaló la SAC.

Imágenes captadas desde la Isla en noches recientes muestran impresionantes detalles. Efrain Morales, uno de los astrofotografos de la SAC, ha estado captando fotos en las que se aprecia parte del hielo en el polo sur marciano, compuesto mayormente de CO2 (dióxido de carbono) congelado.

Las imágenes obtenidas desde suelo boricua muestran también zonas oscuras en Marte, formadas por sedimentos y hasta depósitos de lava cvolcánica de hace millones de años.

Precisamente debido al acercamiento de la Tierra y Marte, es que varias naciones aprovecharon para lanzar naves robóticas hacia el vecino planeta durante el verano.

Tanto Estados Unidos (NASA), así como China y hasta Emiratos Árabes, lanzaron naves que ahora mismo van de camino hacia Marte. Estarían llegando allá para febrero de 2021, es decir cerca de 6 a 7 meses después de haber sido lanzadas.

Mientras tanto, se indicó que estarán compartiendo más imágenes del planeta Marte en Facebook.com/sociedad.astronomia ya que la rotación del llamado planeta rojo permitirá captar diversas áreas al fotografiarlo a distintas horas. “También exhortamos a disfrutarlo a simple vista en estas noches”, concluyó la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.