Donde estarás mejor informado

Policía detiene a un presunto organizador de evento en Morovis que pudo regar el COVID-19

 

CAROLINA (CyberNews) – Un presunto organizador de la celebración que se llevó a cabo el sábado en una finca en Morovis sin que las decenas de asistentes usaran mascarillas ni mantuvieran la distancia segura para evitar contagiarse con el Covid-19 fue detenido este martes por la Policía en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, informó la Uniformada.

“Fue detenido para fines de investigación, Michael Miles, que se disponía a salir del país hacia Dallas Texas, ya que éste es uno de los participantes de la actividad que se realizó en una finca privada en el pueblo de Morovis. Durante el día de hoy (martes) los agentes a cargo de la investigación continuaran con la misma”, confirmó en declaraciones escritas la Oficina de Prensa de la Policía.

En el operativo participaron empleados de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

En la celebración en Morovis se violó la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que procura parar el contagio con COVID-19.

Secretario de Salud censura el evento

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, censuró el domingo el comportamiento de las decenas de personas que se reunieron el sábado en una finca en Morovis sin tener mascarillas puestas ni guardar la debida distancia para tratar de prevenir el contagio con el virus COVID-19.

En el suceso, que fue grabado en video y compartido en la red social Twitter, se ve a grupo de personas celebrando y cantando sin tener mascarillas puestas ni guardar distancia física en un evento.

El tuit del vídeo estuvo disponible por algunas horas, pero luego fue borrado. “Este Tweet no está disponible”, es el mensaje que sale al uno tratar de acceder al tuit.

“Es inaceptable lo que se ve en el video que está circulando en las redes sociales sobre una fiesta donde hay aglomeración de personas, sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en una finca en Morovis”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

“Si en efecto, ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento, son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida”, dijo el funcionario.

“En el Departamento de Salud vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones”, afirmó el Secretario de Salud.

“La Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud está trabajando la situación y tiene instrucciones de actuar de inmediato en este caso, junto a las agencias pertinentes, para que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas, por poner en riesgo vidas.

A raíz de este incidente, no solamente los responsables pueden contagiarse y enfermarse, sino que pueden enfermar y hasta matar a sus familiares y amigos”, añadió González Feliciano.

“Es triste que, en momentos en que estamos reforzando el mensaje de que la protección es la mejor herramienta contra la propagación del COVID-19, veamos gente que se muestra indiferente y se burla de la vida, de esa forma.

A todas aquellas personas que piensan que no se va a contagiar, los exhorto a que vean las estadísticas diarias y entienda que cualquier persona puede, no solo contagiarse, sino convertirse en un arma letal para las personas cercanas”, concluyó el secretario de Salud.

Por su parte, el domingo Vázquez Garced reaccionó en su cuenta en Twitter al video del evento en Morovis.

“La falta de conciencia y la irresponsabilidad de algunos en no protegerse y mantener distanciamiento físico, provocando más contagios y muertes principalmente en nuestros adultos mayores, no permitirá que adelantemos en esta batalla. ¡De ti depende!”, dijo Vázquez Garced.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture