Donde estarás mejor informado

Banco de Alimentos lanza siete proyectos concretos contra el hambre en Puerto Rico

Banco de Alimentos lanza siete proyectos concretos contra el hambre en Puerto Rico

 

CAROLINA (CyberNews) – El Banco de Alimentos lanzará siete proyectos simultáneos bajo el lema “La Alacena Móvil”, a partir de este mes y hasta abril de 2021, informó esa entidad este martes.

Los proyectos de acción social beneficiarán directamente a 5,520 personas que sufren de inseguridad alimentaria y darán continuidad a la campaña “Hambre Cero Puerto Rico”, para concientizar al País contra el hambre.

“Queremos concientizar al público sobre la realidad de la inseguridad alimentaria con un plan de acción concreto”, afirmó en declaraciones escritas Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos.

“Es crucial que la ciudadanía en pleno conozca de la inseguridad alimentaria de las poblaciones desaventajadas y olvidadas: los envejecientes, los niños, las madres jefas de familia, los enfermos, los desempleados, los desplazados por los terremotos y otros desastres”, agregó Santos.

Los siete proyectos son los siguientes:

600 adultos mayores recibirán alimentos en las puertas de sus hogares en los municipios de Arecibo, Caguas, Guaynabo, Jayuya, Juncos, y Las Piedras. AARP seleccionó a individuos que viven solos, sin transporte y de bajos ingresos económicos y entregará los alimentos a los mismos.

665 encargados y cuidadores de niños hospitalizados de manera prolongada recibirán vales de alimentos. Participan de esta iniciativa, el Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital, en Bayamón y los centros de salud que atienden las organizaciones Fundación San Jorge (San Jorge Children & Women’s Hospital, en San Juan) y Fundación Hospital Pediátrico (Hospital Pediátrico Universitario, en Río Piedras).

50 madres y padres jefes de familia con infantes de 0 a 3 años de edad con inseguridad alimentaria recibirán compras mensuales. Además, se otorgarán 50 vales para compra de alimentos de bebé. Este proyecto se logró gracias a un acuerdo colaborativo con la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico.

2,700 personas que han perdido su empleo como consecuencia del Covid 19 recibirán compras de emergencia.

100 niños serán beneficiados del programa Mochila Alegre como parte de una ampliación del programa. El mismo provee alimentos a menores entre tres y 12 años de edad que dependen del comedor escolar para su sustento alimentario.

1,250 ciudadanos serán beneficiados de impactos comunitarios en áreas con inseguridad alimentaria o afectadas por actividad sísmica o ciclónica. Se le dará énfasis a los pueblos del centro y sur de la Isla, donde se ha registrado un alto índice de pobreza.

105 pacientes con condiciones crónicas que presentan bajos ingresos o inseguridad alimentaria recibirán meriendas mensuales durante ocho meses gracias a las alianzas con la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, el Consejo Renal de Puerto Rico y Asociación de Alzheimer de Puerto Rico. Dichas organizaciones identificarán a los participantes y les entregarán los alimentos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture