Donde estarás mejor informado

ASORE envía recomendaciones a la gobernadora de cara al próximo anuncio sobre la orden ejecutiva

ASORE envía recomendaciones a la gobernadora de cara al próximo anuncio sobre la orden ejecutiva

 

SAN JUAN (CyberNews) – Ante el vencimiento de la actual Orden Ejecutiva (OE 2020-062) que atiende la propagación de la pandemia del COVID-19 en la isla, el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Gadiel Lebrón, afirmó el martes, que en días recientes se envió una misiva a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con una serie de recomendaciones en torno a la operación de los restaurantes y sus medidas para controlar el virus.

“Enviamos una carta a la gobernadora donde nos comprometemos a continuar con el protocolo estricto que hemos implementado desde el principio de esta pandemia que ha permitido a los restaurantes operar sin poner en riesgo la salud de sus empleados y clientes. Igualmente, le sugerimos algunas alternativas para permitir a los restaurantes operar con un poco más de flexibilidad, pero manteniendo un control dentro de la situación que estamos enfrentando”, expresó Lebrón en comunicación escrita.

Entre las peticiones enviadas a la gobernadora está la apertura de los salones comedores los domingos y que se les permita la venta y consumo de alcohol dentro de los restaurantes los siete días de la semana hasta la hora de cierre permita, solo para aquellos clientes que estén consumiendo alimentos dentro de los restaurantes.

“Entendemos que los clientes que ya están dentro de los restaurantes consumiendo sus alimentos y bebidas lo pueden seguir haciendo hasta la hora de cierre de los comercios porque están en un ambiente controlado, sin aglomeraciones y tomando todas las medidas de precaución, según el protocolo establecido en la industria. Sin embargo, el consumo fuera de los locales debe continuar prohibido para evitar las aglomeraciones y, en consecuencia, el contagio del virus”, explicó el director ejecutivo de ASORE.

Cabe destacar que según un Reporte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos distribuido por el Departamento de Salud a principios de septiembre, el 57% de los brotes que están ocurriendo en los municipios es a través de fiestas familiares, cumpleaños y velorios.

Otro de los argumentos planteados en la carta es la importancia de ofrecer una ayuda económica a esta industria para evitar el cierre de muchos restaurantes por la reducción en ventas y gastos que han tenido en consecuencia de esta pandemia.

44 municipios reportan hoy aumentos de contagios, mira aquí la lista

“Como asociación nos hemos mantenido orientando continuamente a nuestros socios, y la industria en general, sobre las medidas necesarias para la operación de los restaurantes en medio de esta pandemia. Hemos sido testigos de los grandes esfuerzos que los restaurantes están realizando para poder mantener sus operaciones.

Es por ello, que es de vital importancia que el gobierno ofrezca el apoyo económico necesario que ayude a la estabilidad de la industria. Los ingresos por ventas se han reducido, pero los costos no. Ello, consecuentemente, continuará provocando el cierre sostenido de negocios y la pérdida de empleos”, expresa el Lebrón en su misiva.

De acuerdo con el sondeo realizado por ASORE, las ventas de más de la mitad de los encuestados se han reducido sobre un 30 por ciento desde que comenzó la pandemia hasta finales de agosto. Además, un 34 por ciento está cubriendo sus costos, pero sin obtener ganancias y el 62 por ciento están teniendo pérdidas en sus negocios. De continuar con las restricciones vigentes, un 40 por ciento respondió que se verían obligados a reducir su empleomanía.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture