Donde estarás mejor informado

Cierran varios negocios y multas por miles de dólares por violar Orden Ejecutiva

 

ARECIBO (CyberNews) – La Policía, el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Energía Eléctrica así como la Junta de Planificación y Permiso realizaron varias intervenciones el viernes y el sábado en negocios en  Arecibo, Hatillo, Camuy, Ciales y Morovis, por violar la Orden Ejecutiva (OE) por la pandemia así como por delitos y violaciones a reglamentos.

Durante el fin de semana agentes de la División Patrulla de Carretera de Arecibo, Plan Anticrimen, Unidad Motorizada, Operaciones Tácticas y del Cuerpo Investigaciones Criminales, expidieron boletos por la violación a la Ley 22 de Tránsito y por no utilizar la mascarilla según la OE.

Boletos expedidos por la ley de tránsito: (418)

En estado embriaguez (1)

Boletos por no utilizar mascarillas  (30)

Multas por las diferentes violaciones por el Departamento de Hacienda y Junta de Planificación y Permiso: (11,500 dólares).

Total de negocios intervenidos: (20)

Negocios cerrados (2)

Zona de Arecibo: 

Cafetín Rancho de Primo Bo. Hato Abajo en Arecibo. Multa de 500 dólares por no tener licencia de venta de artículos de pieza de auto y multa de 500 dólares, por licencia de expendio de bebidas alcohólicas vencida.

Colmado El Papero, Bo. Hato Abajo Arecibo  Fue multado por 1,000 dólares por no notificar ventas mediante sistema de IVU.

Cafeteria Ramos Bo. Naranjito Hatillo. Multa de 1,000 dólares por permiso de uso, 500, dólares por Hacienda y una denuncia por no utilizar el uso de mascarilla.

El Caldo Bar & Grillo, Peñon Brussi en Camuy. Violación a la Orden ejecutiva 2020-062 por no tomar la temperatura a la entrada del establecimiento. Según el protocolo, fue multado con 500 dólares.

La Placita Méndez en Camuy. Multa de 500 dólares por no tener rótulo de no ventas de bebidas alcohólicas a menores. Multa de 500, dólares por venta de artículos de auto. Multa de 1,000 dólares por orden de cese y desista por la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en el establecimiento (solo venta para llevar).

Road House Bar & Grill en la carretera 130 de Hatillo. No reportan Transacciones a Hacienda multa de 500 dólares. Se expidieron tres  boletos por la OE 2020-062 y 10 boletos por la violación a la ley 22 de tránsito.

Zona de Florida 

Colmado La bodega barrio Sabana Hoyos. Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica desconectó el servicio de luz por tener conexión indebida.

Colmado Ríos barrio Sabana Hoyos. Fue multado por tener las licencias vencidas y se cerró el local. Se expidieron 17 boletos por la violación de tránsito.

Zona de Morovis 

Restaurante Casa Vieja carretera 149 en Ciales. Multa de 500 dólares por evasión del IVU

Restaurante Asao Smoke House en Ciales. Multa de 500 dólares por no tener visible la licencia de bebidas alcohólicas y 500 dólares por evadir el pago del IVU.

Colmado La Última Copa en Ciales. Multa de 500 dólares por evadir el pago del IVU y una multa administrativa de 1,000 dólares y orden de cierre.

Kalaoo Pizza en Ciales. Multa de 500 dólares por el cobro del IVU

Restaurant El Desahogo en Ciales. Multa de 1,000 mil dólares por venta de alcohol sin licencia.

Estación de Gasolina Shell en Morovis. Multa de 500 dólares por no tener visible registro de comercio, 500 dólares por personas consumiendo bebidas dentro del local. Se expidieron 18 boletos, cinco denuncias y un boleto por no usar mascarilla.

El Negociado de la Policia de Puerto Rico, exhorta a la ciudadanía que se puede comunicar de manera confidencial si conoce de alguna violación a la Orden Ejecutiva por el Toque de queda  pueden llamar a los siguientes números de teléfono (787) 343-2020 y (787) 878-4000.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture