Donde estarás mejor informado

Jenniffer González llama “embustero” a Aníbal Acevedo Vilá

 

SALA DE REDACCIÓN –  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, catalogó como otra estocada al estatus colonial bajo el ELA, la solicitud de revisión radicada por el Departamento de Justicia federal, a las dos decisiones judiciales que han declarado inconstitucional la exclusión del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) en la Isla.

Por su parte, el candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá no tardó en responder y responsabilizó a González Colón de la determinación del gobierno del presidente Donald John Trump de apelar.

“En un tema tan importante, y con los contactos y conexiones que González alega tener ante el gobierno republicano que ella respalda, el resultado en este caso ha sido contrario a los intereses de Puerto Rico. Esta es la comisionada que se vanagloriaba de ser reconocida y respetada en Washington. Lo menos que se esperaba era un esfuerzo serio, consistente y estratégico de convencimiento a favor de más de trescientos mil puertorriqueños pobres, de más de 65 años o con discapacidades que se beneficiarían de este programa que en promedio brinda 575 dólares mensuales.  Eso obviamente no ocurrió y hoy vemos los resultados”, aseguró Acevedo Vilá.

“Jenniffer no ha logrado eliminar el discrimen contra los puertorriqueños en ningún programa federal. No ha logrado descongelar los fondos federales que se le han bloqueado a Puerto Rico en múltiples programas como consecuencia de la corrupción de su gobierno. No ha logrado legislar un nuevo incentivo para atraer la manufactura y farmacéuticas. No defendido a Puerto Rico ante los insultos de Trump y ni tan siquiera logró llevar a vistas públicas sus proyectos de estadidad.

El Tribunal Apelativo determinó el pasado 10 de abril, de que la exclusión de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico de los beneficios por discapacidad bajo el SSI contraviene las garantías de igualdad de protección de la Quinta Enmienda de la Constitución.

Más rápido que ligero, la comisionada Jenniffer González reaccionó a las expresiones de Aníbal Acevedo Vilá y lo llamó “embustero”.

jgo3

¿Qué opinas?

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture