Auditoría revela irregularidades en contratos del Senado

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Contraloría de Puerto Rico emitió el miércoles una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Senado de Puerto Rico relacionadas con los contratos de servicios profesionales y consultivos.

El Informe revela que en el 47 por ciento de facturas pagadas por contratos de servicios profesionales y consultivos, no contenían una descripción detallada y específica de los servicios ofrecidos por los contratistas en los informes de labor realizada. Además, no se pudo localizar documento alguno relacionado con los trabajos realizados por los contratistas, ni el Senado pudo proveer evidencia, en el 23 por ciento de las facturas evaluadas.

Los servicios contratados estaban relacionados con asuntos laborales y federales, asesoría administrativa y de comunicación, entre otros. El Senado otorgó 1,899 contratos y 604 enmiendas del 2013 al 2018 por 42,413,901 dólares.

La auditoría de dos hallazgos señala que los servicios prestados por tres contratistas en la Oficina de Asuntos Gubernamentales de San Juan y Mayagüez, por 144,000 dólares, son funciones ya ofrecidas por empleados del Senado. Esta situación es contraria al Reglamento 8, Código de Ética y Parámetros para la Contratación de Servicios Profesionales y Consultivos del Senado de Puerto Rico de 2010. Además, una situación similar se había comentado en el Informe de Auditoría DA-12-80 del 20 de junio de 2012.

Este segundo informe del Senado de Puerto Rico, cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.