Jenniffer González anuncia 4.9 millones de dólares en fondos federales para contrarrestar el COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció una nueva asignación de fondos federales que suman 4,984,074 dólares otorgados a la Isla bajo la ley CARES (Ley Publica 116-136) provenientes de la Administración Federal de Transito (FTA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), para atender la emergencia por el coronavirus.

Bajo el programa de Asistencia para la Recuperación de la Ley CARES de EDA, el municipio de Caguas recibirá 547,705 dólares para gastos administrativos para abordar las necesidades de desarrollo económico de las pequeñas empresas y empresarios afectados negativamente por la pandemia del coronavirus.

La Ley CARES, firmada por el presidente Donald J. Trump el 27 de marzo de 2020, otorga a la EDA 1.5 mil millones de dólares para programas de ayudas para el desarrollo económico como recursos a las comunidades para prevenir, prepararse y responder al coronavirus.

El municipio de Caguas también recibirá 3,151,293 de dólares en fondos de la Formula de Área Urbanizada de la Sección 5307 de FTA, esto para apoyar con los costos operacionales, administrativos y de mantenimiento preventivo para responder y recuperarse de la emergencia de salud pública COVID-19. Los gastos cubiertos pueden incluir sueldos de conductores, combustible, sueldos de guardias de seguridad, sueldos de consultores, suministros, equipo de protección personal y artículos de limpieza.

Bajo este mismo programa, el municipio de Vega Baja fue otorgado con 1,285,076 de dólares.

A las agencias de tránsito se asignaron 25 mil millones de dólares o la Ley Cares para ayudar a prevenir, preparar y responder a la pandemia por el COVID-19.

Hasta la fecha, Puerto Rico ha recibido cerca de 10.30 mil millones para hacer frente a los retos de la pandemia. La comisionada residente ha abogado y gestionado fondos federales y recursos para mitigar el efecto del coronavirus en las distintas industrias y sectores en la Isla, y también en las comunidades.

Estos fondos no incluyen los otorgados bajo el programa temporero de beneficios de desempleo conocido como Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (Pandemic Emergency Unemployment Compensation o PEUC por sus siglas en inglés), ni de Asistencia de Desempleo Pandémico (Pandemic Unemployment Assistance o PUA, por sus siglas en inglés).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.