Gobernadora selecciona el cuarto secretario de Estado bajo esta administración

Gobernadora selecciona el cuarto secretario de Estado bajo esta administración

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el lunes, la designación del licenciado Raúl Márquez Hernández como secretario de Estado.

“Conforme a la continuidad de labores y según lo planificado, hoy les anuncio la designación del nuevo secretario de Estado de Puerto Rico, el licenciado Raúl Márquez Hernández”, dijo Vázquez Garced en un mensaje a través de Facebook.

“La experiencia profesional en municipios, la legislatura y el ejecutivo, en el sector privado, son parte de los importantes atributos de este joven abogado.  Agradezco el compromiso y la disponibilidad del licenciado Márquez Hernández al aceptar esta importante encomienda para dar continuidad a las metas trazadas y asumir la dirección del Departamento de Estado”, añadió.

Por su parte, el designado secretario de Estado, Márquez Hernández dijo que impulsará -en lo que resta de cuatrienio- la política pública “de esta administración y el desarrollo económico”.

“Vengo hoy con un panorama claro de lo que resta por delante. Vivimos un reto sin precedentes con el asunto de la pandemia provocada por el Covid-19. Nuestra más alta prioridad frente al Departamento de Estado es y será el bienestar y la salud de nuestro pueblo. En particular, nuestros ancianos y aquellos que padecen de enfermedades crónicas o sensitivas. A la vez, atenderemos este reto sin precedente, echaremos esta economía adelante y le daremos el curso a los proyectos que, antes que iniciara el lockdown, estaban ya encaminados por esta administración’, dijo el designado secretario de Estado.

“Desde el Departamento de Estado estaremos liderando los esfuerzos para asegurar que las agencias respondan a las necesidades de nuestro pueblo y sientan la urgencia de responder a la ciudadanía, tal y como lo ha pedido nuestra gobernadora”, añadió.

Márquez Hernández sería el cuarto secretario de Estado bajo este cuatrienio del Partido Nuevo Progresista (PNP). Cuando inició la administración, el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró al exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Gerardo Rivera Marín, quien fue implicado en el chat de Telegram que provocó la renuncia del entonces gobernante.

Sin embargo, Rosselló Nevares antes de salir de La Fortaleza, nombró en receso al ahora candidato a la gobernación por ese partido, Pedro Pierluisi Urrutia, quien fue sacado del Palacio de Santa Catalina posteriormente, lo que le dio paso a Vázquez Garced de entrar a la gobernación, desde la silla de secretaria de Justicia.

Posteriormente, Vázquez Garced designó al hoy saliente secretario de Estado, Elmer Román, quien ocupaba el cargo de secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP). Román hizo efectiva su renuncia el 31 de agosto de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.