Donde estarás mejor informado

Charlie Delgado cuestiona silencio de Pierluisi ante atropellado inicio escolar y caos en el Departamento del Trabajo

 

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri cuestionó el silencio del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierlusi, ante el caos existente en el Departamento del Trabajo que ha provocado que miles de puertorriqueños no hayan recibido las ayudas del desempleo, y ante el atropellado inicio de clases en el cual se ha visto marcada la desigualdad educativa, sobre todo en aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos para tener servicio de internet.

“Tal parece que aquel Pedro Pierlusi que vimos criticando al Gobierno durante los pasados meses era un actor cuyo único fin era atacar a Wanda Vázquez en medio de un proceso primarista. Porque, luego del evento electoral, existe un caos con las ayudas del desempleo y con el reinicio escolar, y no ha dicho absolutamente nada” subrayó Delgado Altieri.

“El silencio no es opción. Pierlusi es el presidente del PNP, y este desastre que estamos viviendo es bajo la administración de su partido. Miles de puertorriqueños viven desesperados ante la crisis económica y falta de empleos. El gobierno del PNP ha desembolsado apenas el 37 por ciento de los fondos discrecionales de la Ley Cares para combatir los efectos de la pandemia por el COVID-19. Esto es una irresponsabilidad alarmante y una atrocidad por la que tienen que responder los funcionarios a cargo del Gobierno. Por esa razón, insisto en mi mensaje: Ninguno de los problemas de Puerto Rico se resuelven sin una sana administración pública que atienda de manera responsable los problemas de la gente. El gobierno y la gente no pueden seguir siendo balones políticos del PNP”, sentenció.

Delgado Altieri condenó la falta de sensibilidad y responsabilidad de la presente administración al no cumplir con su deber de distribuir los fondos disponibles a los necesitados que se han quedado sin empleo durante la pandemia.

“El Departamento del Trabajo ha fallado malamente. Es necesario que se organicen y aceleren los procesos para que todas esas personas que están desempleadas reciban sus ayudas. Son miles los puertorriqueños que no tienen ingresos desde que inició esta emergencia de salud. Estamos hablando de un asunto humanitario y es inaceptable que le continúen cancelado las citas a todas las personas que esperan por la acción de esta agencia. Estas personas tienen derecho a esas ayudas”, agregó el también presidente del PPD.

Agregó que el colapso de esta administración demuestra que “no se pueden seguir centralizando todos los servicios en San Juan. Esta administración del PNP está llevando al pueblo al borde de la desesperación. En lugar de trabajar por el pueblo, los amigos de Pedro Pierluisi en el Gobierno están, atornillando gente en las agencias, y tramando para controlar el gobierno aunque no prevalezcan en las elecciones”, sostuvo.

Delgado Altieri afirmó que otra de las muestras más crudas e irrefutables de la incapacidad del PNP para gobernar es el reinicio del semestre escolar que ha sido otro fracaso. “Este reinicio escolar virtual ha dejado al descubierto la desigualdad que existe en Puerto Rico.

El Departamento de Educación no puede partir de la premisa de que todos los estudiantes y maestros cuentan con computadoras y servicio de internet. En algunos sectores de la zona metropolitana la gente puede tener esos servicios, pero en otras partes de la isla existen muchas familias que no lo tienen.

El Departamento tuvo los fondos necesarios y cinco meses para prepararse. Sin embargo, este inicio de clases ha sido un caos. Mi llamado al secretario de educación es que se elabore un plan específico para atender estos casos y para atender los problemas que han enfrentado los estudiantes de educación especial. Le exijo que asuma su responsabilidad para combatir esa desigualdad educativa. Le recuerdo a este funcionario que en los municipios estamos en la mejor disposición de colaborar”, añadió Delgado Altieri.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture