El precio de la gasolina en Puerto Rico subirá por el impacto del huracán Laura a las refinerías en Texas y Louisiana

 

SAN JUAN (CyberNews) – El precio de la gasolina en Puerto Rico subirá por el impacto del huracán Laura a las refinerías en Texas y Louisiana, confirmó el presidente de la Asociación de Detallitas de Gasolina (ADG), el ingeniero Rafael Mercado.

En entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana, Mercado confirmó que “en las últimas semanas había subido” en varios centavos el precio del litro de la gasolina en Puerto Rico.

En cuanto al impacto del huracán Laura, que entró con vientos de 150 millas por hora a Texas y Louisiana, explicó que en la ruta del huracán categoría 4, están las cinco refinerías de combustible más grandes de Estados Unidos.

Mercado dijo que es “es difícil pronosticar cuánto subirá el precio de la gasolina”, hasta tanto seevalúen los daños a las refinerías y el tiempo que tomará hacer reparaciones.

Aunque cerca del 80 porciento de la gasolina que se recibe en Puerto Rico no proviene de Estados Unidos sino de otros países, el Presidente de la ADG explicó que el mercado es sensible a una baja en la refinación de combustible, y eso llevará eventualmene a un alza.

Sostuvo que el precio del litro de la gasolina en Puerto Rico está cerca de loa 60 centavos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.