Nelson del Valle será expulsado si no renuncia en 24 horas

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez solicitó el martes, la renuncia inmediata del representante Nelson del Valle.

“Estimado compañero Del Valle Colón: El pasado jueves, Puerto Rico se despertó con la lamentable noticia de su arresto, por parte de agente del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) ante una acusación de un Gran Jurado Federal por cargos que incluyen corrupción.

Estas alegaciones son muy serias, y requieren que se asuman responsabilidades, tanto para los electores de su Distrito, como para el Pueblo de Puerto Rico.

Conocemos que las constituciones de Estados Unidos y Puerto Rico garantizan la presunción de inocencia a todos los que enfrentan procedimientos criminales. Pero en estos momentos su tiempo y esfuerzos deben ser dedicados a atender este delicado e importante asunto ante los foros pertinentes.

Por todo lo anterior, le recomiendo que, de forma inmediata presente su renuncia al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

De no recibir su comunicación de renuncia en las próximas 24 horas, como es permitido por el Código Político, sepa usted que estaré refiriendo su caso ante la Comisión de Ética con miras a un proceso de expulsión de conformidad con las Resoluciones de la Cámara Número 1 y 348. Quedo en espera de su determinación. Me reitero en mis deseos de plenitud de sosiego para usted y su casa en estos momentos”, dijo Méndez Núñez en una carta enviada a Del Valle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.