Donde estarás mejor informado

Cuestionan que se permita a los farmacéuticos hacer pruebas de COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – En Puerto Rico hay suficientes laboratorios clínicos y personal para atender la demanda de pruebas para detectar Covid-19, dijo la directora del Laboratorio Clínico Los Robles, Bárbara Surillo, en entrevista con Normando Valentín en la mañana en NotiUno 630.

“El honorable secretario de Salud (Lorenzo González Feliciano) intenta que los farmacéuticos hagan las pruebas (para detectar Covid-19). Cuando comenzó todo lo del Covid en marzo ya nosotros estabamos listos para hacer las pruebas de laboratorio, él firma una orden para que también los farmacéuticos con un curso de tres horas pudieran hacerlas”, dijo Surillo en entrevista radial.

“En aquel momento se logró una reunión (con el secretario de Salud) a través del Colegio de Tecnólogos Médicos y la Asociación de Dueños de Laboratorios y diferente entidades presentándole que no había necesidad porque en Puerto Rico hay 809 laboratorios licenciados y (mas de) 2,000 de tecnólogos médicos licenciados para hacer nuestro trabajo”, dijo Surillo, quien indicó que González Feliciano frenó la orden.

No obstante, el secretario de Salud autorizó que los farmacéuticos puedan hacer las prueba de Covid-19.

Salud reporta 5 muertes y 114 contagios adicionales

Por su parte, González Feliciano dijo en entrevista con Normando Valentín en la mañana que es “una disposición del Departamento de Salud federal” que permite que a los farmacéuticos a hacer pruebas de Covid-19.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture